¿Cómo se recicla una radiografía?
En ABDC Destrucción Confidencial tenemos un sistema compuesto de maquinaria y productos químicos especiales para tratar las radiografías y darles un reciclaje.
1.- Recogemos las radiografías desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid.
2.- Las transportamos hasta nuestras instalaciones donde las introducimos en una maquinaria especializada que separa los metales pesados de la plata del plástico, esta maquinaria consta de varios bidones con productos químicos intensos. En esta parte la plata se descompone en los productos químicos, de otra forma llegaría a la tierra, cultivos y agua contaminando todo de forma tóxica y no apta para la salud humana ni animal.
La plata obtenida se queda en forma de sedimento en los contenedores que a través de una rejilla extraemos y refinamos para que se pueda reutilizar, generalmente en pequeñas piezas informáticas.
3.- Una vez se obtiene el plástico sin metales pesados se distribuye de forma normal a otro de los contenedores que tenemos para este tipo de plásticos y se obtiene una “arena” de plástico que será reutilizable a altas temperaturas para otros usos. Se convierten en PET que es un tipo de plástico reciclado para hacer botellas de plástico, envases de plástico o incluso fibra textil como las de los forros polares.
Lo bueno de reciclar radiografías es que los dos productos resultantes se convierten en fuentes sostenibles de residuos, reduciendo así la fabricación de materiales plásticos y la extracción de minerales de plata.