DESTRUCCIÓN PUNTUAL DE DOCUMENTOS CONFIDENCIALES

En ABDC Servicio de Destrucción de Documentos Confidenciales nos encargamos de la limpieza de archivos y expurgos de forma puntual. Acudiremos cuando nos necesites directamente en tus instalaciones para la retirada de documentos y/o material de carácter confidencial de una sola vez, ofreciendo una solución rápida y segura para este tipo de situaciones.

LOPD y la destrucción de documentos confidenciales

La ley de protección de datos en España es muy estricta, por lo que recomendamos cumplirla lo más exactamente posible y evitar así sanciones indeseadas y muy costosas que pueden llegar a 600.000 euros.

 

La ley dicta que todo documento con información de carácter personal deberá ser destruida por la empresa cuando haya cometido su función. También especifica los tiempos de conservación de cada tipo de documento y la forma en que ha de ser destruido un archivo dependiendo del soporte donde esté ubicado.

Servicio de Destrucción Puntual

de documentos confidenciales paso a paso

La retirada de documentos confidenciales de forma puntual
la hacemos en ABDC de la siguiente manera:

  1. Una llamada a nuestras oficinas nos indica que una empresa requiere de nuestros servicios, intentamos estimar los recursos a utilizar para que de un solo viaje podamos realizar la destrucción de documentos que nos pide.
  2. Se acuerdan los detalles de la destrucción de documentos confidenciales por escrito, cuántos kilos, formato del documento a destruir y plazo de destrucción fijado por ley. Y plazo de entrega del Certificado Oficial de Destrucción de los Documentos confidenciales.
  3. Personal cualificado se persona en la empresa para recibir los documentos confidenciales y custodiarlos en un transporte especializado hasta nuestra maquinaria.
  4. Una vez llega a nuestras instalaciones procedemos a destruir todo lo que nos llegue de manera adecuada, bajo unas directrices de nuestra maquinaria.
  5. Con la garantía del proceso cumplido y una vez destruido cualquier documento procedemos a detallar en el Certificado Oficial tanto el proceso como la finalización para enviárselo al cliente.

Rapidez en el Servicio de Destrucción Puntual

Sabemos que nos llamas con un problema y nosotros lo agilizaremos lo máximo posible. Somos expertos en LOPD y GDPR, por ello nuestro servicio de eliminación de documentos además de actuar dentro de los marcos legales, garantiza un proceso confidencial, seguro y rápido. Con nuestro servicio de retirada puntual de documentos confidenciales será como disponer de nuestra maquinaria especializada en tu propia oficina, sin tener que destinar recursos de tu empresa a tal efecto.

Certificado Oficial de Destrucción de Documentos

En ABDC Destrucción de documentos confidenciales te garantizamos mediante certificado oficial la destrucción de los archivos que pongas a nuestra disposición. Garantizamos la confidencialidad y seguridad en cada momento, no tendrás que preocuparte por nada. Una vez finalizado el proceso de destrucción de los documentos que nos entregues, te daremos un plazo fijado por ley en el que nosotros nos encargamos de la destrucción y finalizado el plazo detallamos en el Certificado Oficial de Destrucción de Documentos el proceso, los kilos expurgados, el material resultante, etc.<br />

No sólo destruimos papel

Aunque la mayoría de las empresas contienen documentos en formato papel, existen riesgos de tener almacenados datos de carácter personal en diferentes equipos informáticos, así como extraíbles de éstos: CD, DVD, tarjetas SIM y programas preinstalados. También nos hacemos cargo de equipos informáticos obsoletos, como disquetes o cintas backup. Garantizando que quedarán totalmente inservibles y la información será totalmente destruida. Además, nos haremos cargo de monitores, teclados, teléfonos y faxes que destruiremos respetando la legislación de residuos informáticos y cuidando del medio ambiente.

Necesitas un Servicio de Destrucción de documentos confidenciales puntual

No destruyas la información confidencial en tu oficina, porque en la mayoría de los casos, la información que se tira a la basura no se ha destruido correctamente antes, e incurres en la ley. Otra razón es que los costes de la destrucción de documentos por medios propios pueden llegar a ser muy altos, mientras que si contratas un servicio externo te ahorras en costes indirectos asociados a dicha destrucción, como la mano de obra que dedicas a tal efecto y por supuesto no obtienes el Certificado de Destrucción de Documentos que tienes que presentar ante las autoridades pertinentes si te lo piden.<br />

Contacta con nosotros

Sí necesitas un servicio profesional de destrucción de documentos que preserve la confidencialidad y actue con eficacia y profesionalidad, no dudes en contactarnos.