Reciclaje de equipos informáticos

El Reciclaje de equipos informáticos se recoge en la legislación española se basa en la trasposición de las normas europeas, concretamente en las siguientes:

Normativa española

sobre el reciclaje de

equipos informáticos

  • La Directiva 2011/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, orientada a la prevención, que fue transpuesta al ordenamiento jurídico español mediante el Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

 

  • La Directiva 2012/19/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Directiva RAEE2), orientada hacia la gestión de los RAEE e incorporada a la normativa española mediante el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Como se destaca en estas normativas el componente fundamental del reciclaje de equipos informáticos son las sustancias peligrosas que almacenan dentro, por ejemplo, los tubos catódicos y fósforo que se encuentran en monitores antiguos, el platino, cobre o mercurio que se encuentra en la torre de un ordenador y por supuesto el tóner de tinta de las impresoras que tienen componentes muy dañinos para el medio ambiente.

 

En ABDC Destrucción Confidencial hemos ampliado nuestras instalaciones para hacer hueco a este tipo de sustancias y reciclarlas debidamente para aportar nuestro grano de arena al medio ambiente.

¿Cómo realizamos el reciclaje de equipos informáticos?

El reciclaje de equipo electrónico se hace en nuestras instalaciones donde catalogamos y separamos todos los componentes de los equipos informáticos: portátiles, torres, teclados, monitores, impresoras, faxes, teléfonos y móviles, cualquier componente de oficina que ya no le sirva y que tenga información comprometida y de carácter personal.

Comprobamos además todos los componentes pertenecientes a los equipos informáticos se puedan reciclar, dividiéndolos en grupos para reciclarlos de manera más eficaz y correcta. Si desea reciclar el ordenador de forma completa incluya la licencia y el CD de la instalación.

Para todas aquellas empresas que renuevan sus equipos informáticos o tienen equipos sin utilizar lo mejor que pueden hacer con estos residuos electrónicos es reciclarlos.

reciclaje-equipos-informaticos
reciclaje-equipos-electricos

Fases de nuestro proceso de reciclaje de residuos electrónicos

  1. Se hace la entrega por parte de una empresa de todos los aparatos tecnológicos que ya no necesiten, nosotros en ABDC Destrucción Confidencial los recogemos mediante diferentes vías y los trasladamos a nuestra sede.
  2. Cuando llega el lote nuestro equipo de profesionales se pone a despiezar y seleccionar las piezas que más tarde se reutilizarán en otras formas, pasando por un lavado exprés y conducidas mediante cintas trasportadoras a través de nuestro complejo que las llevarán a diferentes máquinas.
  3. Una vez en las máquinas, dependiendo del material, se funden o convierten en polvo para ser reutilizado a posteriori en fundiciones para otros materiales u otras formas.
  4. Se le entrega al propietario de la empresa un certificado que es oficial para diferentes organismos en el que se explica que los equipos han sido reciclados según estándares europeos con la imposibilidad de recuperar cualquier dato contenido en ellos.

¿Dónde reciclar los aparatos electrónicos?

Puedes dejarlos en nuestras manos cualificadas con la confianza de saber que se va a destruir cualquier dato confidencial que incluyan dentro, o puedes intentar llevarlos a os puntos de recogida de aparatos electrónicos que hay distribuidos como una red por toda España.

Nosotros te garantizamos la destrucción de los residuos tecnológicos mediante equipamiento de última generación que hemos instalado en nuestras naves. Nuestro personal está muy atento a seleccionar las partes de los equipos informáticos que puedan ser tóxicas para eliminarlas de forma adecuada.

reciclaje-material-informatico
asesoria-autonomos

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y en breve recibirás una respuesta de nuestros profesionales. Nuestro equipo estará encantado de resulver tus dudas y asesorarte en aquello que necesites.