CONSULTORÍA LOPD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS

Descubre todo lo que podemos hacer por ti como empresa de destrucción de documentos para cumplir con la LOPD. En ABDC nos consideramos expertos LODP, en el ámbito de la destrucción de documentos para cumplir con la normativa vigente que hoy en día deberán cumplir todas las empresas que recojan datos personales de sus clientes.

Realizamos una consultoría LOPD, adaptándonos a cada situación de negocio, la ley establece que a la hora de desechar cualquier documento o soporte que contenga datos de carácter personal, la obligación de proceder a su destrucción o borrado mediante la adopción de medidas a evitar el acceso a la información contenida en el mismo o su recuperación (artículos 92,4 y 112.2).

Cumplimiento de la nueva Normativa LOPD

Art 92.4 “Siempre que vaya a desecharse cualquier documento o soporte que contenga datos de carácter personal deberá procederse a su destrucción o borrado, mediante la adopción de medidas dirigidas a evitar el acceso a la información contenida en el mismo o su recuperación”.

Art 112.2 “Deberá procederse a la destrucción de las copias o reproducciones desechadas de forma que se evite el acceso a la información contenida en las mismas o su recuperación posterior.”

Únicamente una inspección rutinaria de la Agencia Española de Protección de Datos podrá sancionar con multas que ascienden en gravedad desde 600 a 600.000€.

Adaptación de la RGPD en PYMES y empresas

Confía en profesionales como nosotros para destruir tus discos duros y equipos informáticos. Mediante un contrato estableceremos todas las medidas incluidas en la ley para eliminar los residuos electrónicos.

 

La adaptación del RGPD es importante en el punto d ela destrucción de documentos pues la mayoría de las empresas guardan datos en sus diversos soportes almacenados sin ningún uso. El Reglamento General de Protección de Datos indica a las empresas de forma legal el procedimiento para la destrucción de información confidencial.

 

Una consultoría RGPD descubre a las empresas malas prácticas en cuanto a la destrucción de información de carácter personal que ya no sirve a través de una simple trituradora de papel, sino encargando dicho servicio a empresas de destrucción de documentos que tienen instalaciones adecuadas y garantizan la total irrecuperabilidad de los datos almacenados en soportes como:

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  • Nominas
  • Expedientes laborales
  • Registros médicos de empleados
  • Presupuestos y facturas
  • Balances y datos contables
  • Información sobre proveedores
  • Listados de clientes
  • Contratos
  • Correspondencia
  • Estudios de mercado
  • Publicidad
  • Curriculums
  • Copias de DNI, CIF,. NIF
  • Datos gráficos
  • Direcciones
  • Historiales clínicos
  • Instancias
  • Registros corporativos
  • Cartas a clientes y proveedores
  • Listados médicos.
  • Recibos y correspondencia bancaria
  • Justificantes bancarios
  • Documentación tributaria

 

Dicha documentación podrá estar incluida en diferentes soportes, los más habituales son: papel y equipos informáticos. En ABDC nos hacemos cargo de este tipo de documentación sensible garantizando mediante certificado la no recuperación de información ni del soporte.

Implantación LOPD para empresas

La implantación de la LOPD se hizo real el pasado 25 de Mayo de 2018, siendo patente la falta de auditoria LOPD muy necesaria en todo tipo de empresas para una mejor asesoría en protección datos y más importante, en cómo destruirlos pues muchas de estas empresas a día de hoy todavía creen que están cumpliendo con la normativa legal cuando no es así.

 

La protección de datos para empresas, es un servicio que nosotros en ABDC proporcionamos en diferentes soportes para garantizar el cumplimiento de esta ley por parte de dichas empresas que presentando nuestro certificado de destrucción ante cualquier organismo gubernamental o auditoría sorpresa quedan protegidos y amparados por el cumplimiento de la LOPD.

 

Si deseas que te hagamos una auditoría LOPD en tu empresa únicamente tendrás que llamarnos al 91 113 84 97 o rellenar el formulario de contacto que aparece a continuación, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

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Sí necesitas un servicio profesional de destrucción de documentos que preserve la confidencialidad y actue con eficacia y profesionalidad, no dudes en contactarnos.