Reciclaje de radiografías

Las radiografías antiguas, impresas en placa o película fotográfica, son un material con base plástica pero también contiene metales pesados como la plata, por ello es recomendable no tirar radiografías el contenedor amarillo para este tipo de reciclaje y contratar servicios como el que te ofrecemos en ABDC Destrucción Confidencial.

Este tipo de reciclaje de radiografías se realizan en puntos limpios y otros contenedores donde se separa el material plástico de la plata, un metal muy tóxico para el medio ambiente, que se puede filtrar en la tierra y cultivos, en aguas intoxicando a los peces, etc.

Nos comprometemos con el reciclaje, en ABDC usamod las técnicas más rigurosas para la destrucción  de radiografías de centros de salud, hospitales, domicilios y oficinas.

¿Cómo se recicla una radiografía?

En ABDC Destrucción Confidencial tenemos un sistema compuesto de maquinaria y productos químicos especiales para tratar las radiografías y darles un reciclaje.

1.- Recogemos las radiografías desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

 

2.- Las transportamos hasta nuestras instalaciones donde las introducimos en una maquinaria especializada que separa los metales pesados de la plata del plástico, esta maquinaria consta de varios bidones con productos químicos intensos. En esta parte la plata se descompone en los productos químicos, de otra forma llegaría a la tierra, cultivos y agua contaminando todo de forma tóxica y no apta para la salud humana ni animal.

La plata obtenida se queda en forma de sedimento en los contenedores que a través de una rejilla extraemos y refinamos para que se pueda reutilizar, generalmente en pequeñas piezas informáticas.

 

3.- Una vez se obtiene el plástico sin metales pesados se distribuye de forma normal a otro de los contenedores que tenemos para este tipo de plásticos y se obtiene una “arena” de plástico que será reutilizable a altas temperaturas para otros usos. Se convierten en PET que es un tipo de plástico reciclado para hacer botellas de plástico, envases de plástico o incluso fibra textil como las de los forros polares.

Lo bueno de reciclar radiografías es que los dos productos resultantes se convierten en fuentes sostenibles de residuos, reduciendo así la fabricación de materiales plásticos y la extracción de minerales de plata.

reciclar-radiografias
reciclaje-radiografias

¿POR QUÉ RECICLAR RADIOGRAFÍAS?

Por los elementos tóxicos que contiene de plata dentro del material plástico, altamente tóxico y perjudicial para la salud y el medio ambiente. De colocarse en un contenedor de plástico normal puede llevar a una mayor contaminación terminando en una incineración sin control, el reciclaje de radiografías se hace en un punto limpio repartido por diferentes puntos de las comunidades autónomas y mediante empresas como la nuestra, que ofrece este servicio de reciclaje de radiografías.

 

 

Consulta el reciclaje de tus radiografías con nuestros servicios y súmate al reto de contaminar lo menos posible, las futuras generaciones nos lo agradecerán.

donde-reciclar-radiografias

¿DÓNDE SE RECICLAN LAS RADIOGRAFÍAS?

Se reciclan en puntos limpios distribuidos en una red por distintos puntos de las comunidades autónomas y en empresas del sector de la destrucción de documentos como es ABDC Destrucción Confidencial. En nuestras instalaciones disponemos de maquinaria especializada para reciclar radiografías de forma segura y sin ningún riesgo para el medio ambiente.

 

Hospitales y clínicas – estos centros están preparados mediante contenedores especiales para depositar las radiografías desechadas. Cuando están llenos se vacían y se llevan a plantas especializadas como las que tenemos en ABDC Destrucción Confidencial, donde se tratan de forma adecuada para hacer un buen reciclaje de radiografías.

 

Farmacias – en muchos de estos establecimientos también hay contenedores donde se indica especialmente que es para reciclar radiografías. El funcionamiento es exactamente el mismo que en nuestras instalaciones en ABDC Destrucción Confidencial.

 

Puntos limpios –  unos contenedores especiales que ayuda a los ciudadanos a reciclar las radiografías con su propia maquinaria no muy distinta de la que tenemos en ABDC Destrucción Confidencial.

Contacta con nosotros

Sí necesitas un servicio profesional de destrucción de documentos que preserve la confidencialidad y actue con eficacia y profesionalidad, no dudes en contactarnos.