Compactadora de residuos

    Please prove you are human by selecting the flag.

    Compactadora de residuos

    Compactadora de residuos

    La compactadora de residuos es una máquina, ya sea manual o autopropulsada, que se utiliza para prensar y compactar diferentes desechos sólidos.

    Para qué sirve un contenedor compactador de basura

    ¿Nunca has pensado que la basura ocupa demasiado espacio? Imagina que pudieras aplastarla fuertemente de tal forma que todo lo que cabe en tu cubo de basura se convirtiera en un cubito del tamaño de una manzana. Esta maquina milagrosa es lo que es una compactadora de basura. De esta forma, puedes disminuir muy considerablemente el espacio que ocupan e incluso reciclar de una forma más sencilla.

    Funcionamiento de esta máquina

    La compactadora de residuos tiene un funcionamiento muy sencillo. Tu aparato tendrá una boca de entrada por la que ingresan los desperdicios y una zona donde almacenar la basura. Además, dispone de un motor electico, aunque algunas todavía funcionan de forma manual.

    Lo único que tendrás que hacer es introducir los deshechos por la boca y , en función de su capacidad, cuando alcance el volumen correspondiente, cerrar la puerta y activar el prensado. Los residuos son empujados por una plancha metálica a gran presión, de forma que se comprime y se eliminan las bolsas de aire. El resultado es que se obtiene una bala muy compacta de un tamaño mucho más reducido.

    Por qué son importantes estos compactadores

    Se trata de una solución muy eficaz para poder gestionar los residuos. Estas soluciones son perfectas principalmente para optimizar el espacio. Piensa que el volumen de tus deshechos se reducirá hasta un 90%. Esto quiere decir, que podrás acumular muchos más residuos en el mismo espacio y, además, de una forma mucho más ordenada. De la misma forma, también se ahorran tiempos y traslados, ya que se podrán trasladar de golpe muchos desperdicios.

    Seguro que has visto esta clase de maquinas en los equipos de recogida urbana de residuos. En estos casos, los camiones cuentan con estas maquinas para asegurar que durante el recorrido puedan almacenar grandes cantidades de basura, de forma que no tengan que realizar el recorrido varias veces, sino que en un solo trayecto acumulen muchísima basura compactada.

    Por qué son importantes estos compactadores

    ¿Ayuda a reciclar la basura?

    La basura debe clasificarse para su reciclaje previamente, de forma que una vez prensada sea del mismo grupo. Sin embargo, aunque las prensas compactadoras no ayudan e este proceso de reciclaje como tal, sí que contribuyen en gran medida a cuidar del medio ambiente. Es así, porque al agrupar grandes cantidades de basura en espacios más pequeños crean un espacio mucho más higiénico. Además, también sirven para reducir nuestra huella de carbono, ya que se realizan muchos menos desplazamientos y las emisiones de gases también disminuyen.

    Tipos de prensa compactadora de residuos

    Existen prensas de residuos de muchos tamaños diferentes y sus capacidades pueden variar entre los 40 y los 600 kilogramos. Por eso es importante escoger el modelo más indicado según el lugar donde se vaya a usar y la función que vaya a tener.

    Doméstica

    La importancia de compactar residuos va más allá de las calles urbanas o de las industrias. En casa, también puedes aprovechar sus ventajas y favorecer el cuidado del medio. Un compactador de basura domestico tiene una capacidad más pequeña, pero resulta increíblemente practico en el día a día. Podrás reducir el numero de recogidas mensuales y dispones de diferentes modelos. Todos son muy higiénicos y son resistentes, por lo que te serán prácticos y útiles durante mucho tiempo. Además, cuentan con un sistema de filtración de olores para asegurar que la acumulación de residuos no suponga ningún inconveniente.

    Industrial

    Si tu negocio, empresa o industria genera deshechos, una prensa de deshechos te será increíblemente útil. No solamente permitirá que ahorres espacio y reducir el trabajo de tus empleados, sino que, además, te permitirá ahorrar tiempo y dinero. El compactador de basura industrial instalado en tu empresa te permitirá acumular grandes cantidades de basura de forma simple y sin perjuicios para el espacio. Se trata de un elemento imprescindible en ciertos negocios.