Qué va en cada contenedor

    Please prove you are human by selecting the truck.

    que-va-en-cada-contenedor

    Qué va en cada contenedor

    Esta misma semana dedicamos todo un artículo a una pregunta que suelen hacernos muchos seguidores de nuestro blog: en qué contenedor se tiran las latas. A fin de cuentas, existen muchos materiales que suelen generar dudas en los consumidores a la hora de depositarlos en el contenedor adecuado. Por eso hoy vamos a adentrarnos en un artículo mucho más global. En concreto, hablaremos de qué va en cada contenedor de basura para que podáis realizar un reciclado óptimo. Es una responsabilidad colectiva.
     
     

    Qué va en cada contenedor

    Lo primero que necesitamos tener en cuenta es que en nuestro país existen cinco contenedores distintos de residuos, tal y como podemos ver en las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos. Y lógicamente se deben usar para depositar residuos muy diferentes. ¿Pero para qué exactamente? ¿Qué basura va en cada contenedor? Comencemos por uno de los más problemáticos, uno de los que más dudas despiertan entre la ciudadanía a la hora de deshacerse de sus residuos: nos referimos al contenedor amarillo.
     
    En concreto, este contenedor está destinado al reciclaje de envases plásticos y envases metálicos. Aquí debe ir cualquier lata, cualquier brik, cualquier bolsa de plástico y cualquier recipiente plástico de aerosol, entre muchos otros envases plásticos o metálicos. Por el contrario, y a pesar de lo que muchas personas tienden a pensar, no debemos depositar en este contenedor los CD’s, los juguetes, los envases de vidrio o la ropa. Esos tienen otro destino. Para saber cuál necesitamos conocer qué se recicla en cada contenedor.
     
     

    Qué va en cada contenedor de basura

    Continuamos con el azul. En líneas generales, las personas suelen tener mucho más claro qué va en el azul. Y es que en realidad es muy sencillo: aquí debemos depositar todo el papel y todo el cartón. Desde las cajas de cereales o las cajas de galletas a las cajas de zapatos, las hueveras de cartón, los periódicos, las revistas o los libros. Nuevamente, no debemos depositar aquí materiales como los briks o las servilletas sucias. Ahora nos queda conocer el contenedor verde para saber el reciclaje que va en cada contenedor.
     
     

    Qué va en cada contenedor

    El contenedor verde es uno de los contenedores más sencillos. Y, además, uno de los más utilizados y con un mayor nivel de reciclaje anual. Como muchos ya sabréis a estas alturas, en este contenedor deben reciclarse todos los vidrios. Eso abarca desde botellas de vidrio para bebidas a frascos de colonia y cosmética o tarros para conservas. Lo que no debemos tirar en este contenedor son las bombillas o los cristales rotos. Ahora ya solo quedan dos contenedores de residuos. ¿Pero qué basura va en cada contenedor de estos?
     
     

    Qué va en cada contenedor de basura

    Por un lado, encontramos el contenedor marrón. Es el contenedor donde deben depositarse todos los restos orgánicos. Hablamos de residuos biodegradables como los restos de alimentos, los vegetales de las plantas o el serrín. Por el contrario, no debemos depositar aquí latas de conservas aunque tengan restos orgánicos y tampoco pañales, colillas, cenizas de tabaco o tiritas. Ahora apenas necesitas leer un apartado más para que tengas clarísimo qué va en cada contenedor de reciclaje presente en las calles de nuestro país.
     
     

    Qué va en cada contenedor de reciclaje

    En el contenedor gris deberán depositarse todos aquellos residuos que no encajen en los contenedores que hemos mencionado anteriormente. Además, debemos tener en cuenta que algunos como los medicamentos, las baterías, las pilas, la ropa o los residuos electrónicos tienen contenedores en algunas calles y en algunos puntos limpios de la ciudad. Esos tampoco deben ir aquí. Pero sí vajillas, pañales, cristales o juguetes rotos. Lo sabemos muy bien porque somos una empresa de contenedores.