Borrar historial de navegación

    Please prove you are human by selecting the truck.

    destruccion documentos confidenciales

    Borrar historial de navegación

    Internet está colmado de peligros. Por eso desde el blog de Beck Destrucción Confidencial llevamos tiempo trayéndote artículos destinados a protegerte de los mismos. Como nuestro post acerca de cómo prevenir la suplantación de identidad en internet o nuestro post acerca de cuáles son los virus informáticos más peligrosos que existen en la actualidad. Pero a veces es mucho más sencillo. A veces basta con eliminar ese rastro que dejamos en la red para aumentar la seguridad de nuestros datos y de nosotros mismos.

    Historial de navegación

    Uno de los rastros más evidentes que dejamos durante toda nuestra actividad en internet es el historial de navegación. Ahí quedan registrados los sitios web que visitamos, las páginas web concretas dentro de esos sitios web que visitamos, así como la fecha y la hora en la que lo hicimos. En otras palabras: el historial de la navegación muestra un mapa de los rincones de internet donde hemos estado. Eso ofrece información sobre nosotros, nuestros intereses y muchas otras cosas más. El tipo de infromación que quieres salvaguardar.

    ¿Cómo consultarlo en Internet Explorer? Muy sencillo. Solo tienes que acceder al navegador y, una vez ahí, clicar en el botón de Favoritos. Eso te abrirá nuevas opciones entre las cuales deberás seleccionar Historial. De esa manera accederás al mismo. Es importante que entiendas que el historial registra toda la actividad y todos los lugares que ha visitado ese navegador en ese dispositivo. Borrar el historial de navegación de un navegador compartido borrará toda la información. La tuya y la del resto de usuarios del mismo.

    Borrar historial de navegación de internet

    Eliminar los datos de navegación es una manera estupenda de proteger la privacidad propia. Esto es aún más importante cuando utilizamos dispositivos que son compartidos, especialmente en la empresa. Como el navegador de Microsoft, Internet Explorer, sigue siendo uno de los más utilizados, vamos a explicarte cómo tienes que proceder para borrarlo en tu dispositivo o en el dispositivo de tu empresa. Es muy sencillo. Basta con que sigas nuestros pasos uno a uno para realizarlo exitosamente y sin pérdida ninguna.

    En primer lugar, entra en Internet Explorer. Una vez estés dentro busca en el menú lateral la sección con las herramientas de configuración. A continuación, selecciona el apartado de Seguridad. Será allí donde por fin podrás clicar en Eliminar el historial de navegación. Lo único que queda por hacer en este momento es la selección de los datos que deseas borrar. Historial de exploración, cookies, archivos temporales, historial de descarga, contraseñas, datos de formularios y muchas otras opciones más. ¡Tú eliges!

    Eliminar datos de navegación

    Porque esa es una de las principales ventajas de borrar el historial de navegación de Internet Explorer. Y es que puedes seleccionar qué deseas borrar. Incluso puedes borrar datos y archivos individualmente por si quieres borrar algo en concreto sin delatar que lo has hecho. Después de todo, la eliminación completa del historia es evidente. Pero un archivo o un dato borrado entre un enorme historial no. Además, también hay posibilidad de borrar datos de navegación por fechas. Puedes seleccionar desde cuándo eliminar.

    Pero borrar datos de navegación en Internet Explorer es mucho más que una cuestión de privacidad. Es también una cuestión de seguridad. Después de todo, los hackers utilizan cualquier tipo de información con el objetivo de aplicar técnicas de ingeniería social. Gracias a datos personales y de intereses acerca de cada uno de nosotros pueden conseguir descubrir algunas de nuestras contraseñas. De ahí que sea aconsejable, e incluso necesario, borrar el historial de vez en cuando. Protégete.