Colores de la basura en España

    Please prove you are human by selecting the tree.

    colores-basura

    Colores de la basura en España

    El reciclaje es la única manera que tenemos de perpetuar nuestro actual modelo de producción y consumo. Después de todo, se trata de un modelo muy agresivo que requiere de una enorme cantidad de recursos del planeta y como todos sabemos, el planeta tiene recursos limitados y necesita tiempo para reponerse. Con el reciclaje conseguimos reaprovechar los recursos ya extraídos y evitar extraer nuevos. En definitiva, es la vía hacia la sostenibilidad. Y para hacerlo bien necesitamos saber cómo funciona la basura en España.
     
     

    Contenedores de reciclaje en España

    El conocimiento de los diferentes contenedores de reciclaje en España es lo que nos permite depositarlos en el contenedor adecuado y cuidar del planeta. Las buenas intenciones son fundamentales, pero también la información pertinente. Por eso en este post queremos hablarte de todos y cada uno de los contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos que podemos encontrar en las calles de las ciudades de nuestro país. Toma buena nota para comenzar a reciclar de una manera completamente certera.
     
    Porque son varios. En concreto, podemos encontrar cinco grandes contenedores de basura en España. El contenedor amarillo, el contenedor azul, el contenedor verde, el contenedor naranja y el contenedor gris. Y, además, también encontramos en espacios estratégicos otros contenedores especiales para componentes y productos que no encajan en ninguno de los cinco contenedores habituales. Hablamos de los puntos limpios pero también de los contenedores para medicamentos o los contenedores para baterías y pilas.
     
     

    Colores de los cubos de basura en España

    ¿Pero qué debemos depositar en cada uno de estos contenedores? Vayamos viéndolo uno por uno. Así, en el contenedor amarillo deben depositarse todos los envases y productos elaborados con plástico o con metal y por supuesto con una combinación de ambos como ocurre con los tetrabricks. En el contenedor azul deben depositarse los elementos fabricados con papel o con cartón. Y en el contenedor verde, otro de los cubos de basura en España para residuos inorgánicos, debemos depositarlos los artículos de vidrio.
     
    Por su parte, en el contenedor marrón o naranja, pues puede adoptar ambos colores, debemos depositar los residuos orgánicos como los restos de la comida. En cuanto al contenedor gris, que suele confundirse con el marrón o naranja, debemos depositar todo aquello que no puede reciclarse. Esto será recogido y llevado a la planta de destrucción pertinente. Ahora ya conoces los colores de los contenedores de basura en España y puedes realizar una óptima gestión de los residuos domésticos que generas día tras día.
     
     

    Colores para reciclar en España

    Pero, como señalábamos antes, existen muchos productos que cuentan con contenedores especiales que no son ninguno delos citados anteriormente. Contenedores como el de ropa y calzado, que podemos encontrar en algunos espacios urbanos. O el contenedor de pilas y baterías, que también podemos ubicar en las calles. Y por supuesto el contenedor de medicamentos, el cual se encuentra en farmacias por razones de seguridad. Es uno de esos contenedores de reciclaje en España que no pueden exponerse a todos.
     
     

    Cómo reciclar basura en España

    Además, recordemos que también existen los puntos limpios. En internet encontrarás buscadores para dar con estos sitios y depositar ahí infinidad de productos como los móviles viejos, los ordenadores, las tablets o los muebles, entre muchísimas otras cosas. Es muy importante no dejar estos productos en los cubos para el resto de materiales. Los puntos verdes están para algo. Un pequeño esfuerzo por parte de todos es clave a la hora de cuidar del medioambiente y de la salud de todos.