Contenedor rojo de reciclaje

    Please prove you are human by selecting the heart.

    contenedor-rojo

    Contenedor rojo de reciclaje

    ¿Tuviste oportunidad de leer nuestro artículo acerca de los contenedores de residuos? Durante el mismo, nos centramos en esos contenedores habituales que solemos encontrarnos en las calles de las ciudades y de los pueblos. Los contenedores cuasi omnipresentes como el contenedor verde para el vidrio, el contenedor amarillo para el plástico, el contenedor azul para el papel y el cartón, el contenedor naranja para los restos orgánicos y el contenedor gris para otros residuos cotidianos. ¿Pero qué hay del rojo?
     
     

    Contenedor rojo

    El contenedor de color rojo no es uno de esos contenedores cotidianos. No importa cuanto camines en un pueblo o en una ciudad, incluso de las más grandes, no lo encontrarás en una de sus calles así como así. Pero esto tiene un sentido: el contenedor rojo, a diferencia de todos los mencionados anteriormente, no recibe en su interior residuos inocuos como el resto. Por el contrario, son residuos que podrían representar un riesgo para las personas y los animales. De ahí la necesidad de ubicarlos estratégicamente.
     
     

    contenedor-rojo-uso-exclusivo

     
     

    Qué se tira a la basura de color rojo

    El contenedor rojo es un contenedor especial. Los residuos peligrosos representan un peligro en sí mismos, por su capacidad para generar problemas sin más, o representan un peligro a través de la acción de otros. Y es que tanto algunos animales como algunas personas rebuscan en los contenedores, lo que, en el caso de la basura roja, supondría una amenaza para su bienestar. Para que quede bien claro: en el contenedor rojo se deben depositar residuos peligrosos cotidianos. ¿Pero cuáles exactamente?
     
     

    Qué tipo de basura va en el contenedor rojo

    La lista es bastante amplia. En primer lugar, el contenedor rojo de reciclaje funciona como espacio donde depositar los desechos hospitalarios. A fin de cuentas, hablamos de residuos orgánicos humanos que tienen características muy variadas, algunas de las cuales pueden ser peligrosas para otros seres vivos. De ahí que sea necesario emplazar en los hospitales contenedores rojos que servicios especializados transportan hasta un lugar dedicado a su destrucción segura. Es una cuestión de seguridad pública.
     
     

    contenedor-rojo-residuos

     
     

    Qué se debe depositar en el contenedor rojo

    Pero no solo desechos hospitalarios recibe el contenedor rojo de reciclaje. También elementos que tienen componentes químicos tóxicos como las baterías o las pilas. Recuerda que también existen puntos limpios y contenedor de pilas en lugares estratégicos como las paradas de autobús. Las posibilidades son amplias. Por otro lado, en el contenedor rojo también pueden depositarse en ocasiones productos tecnológicos. Pero hay puntos limpios que también los reciben, como ya sabrás. Grandes facilidades.
     
     

    Contenedor desechos peligrosos

    Además, en el contenedor rojo de residuos también se depositan otros elementos tóxicos como aerosoles o insecticidas, los cuales pueden suponer un riesgo para la salud humana. Ah, y el aceite, el aceite también se puede tirar en estos contenedores que, como decimos, suelen estar ubicados en lugares estratégicos, como los hospitales, las naves industriales o las empresas muy especializadas. Gracias a estos contenedores, todos estamos un poquito más seguros. Es un éxito de la gestión de residuos.
     
     

    Contenedor rojo para uso exclusivo de residuos

    Reciclar correctamente los residuos es importantísimo. No basta con la buena voluntad de querer hacerlo y es necesario conocer dónde va cada residuo. En ese sentido, el contenedor rojo de reciclaje posee un uso exclusivo para los desechos peligrosos de los que hemos hablado antes. Bajo ningún concepto debemos tirar en él otros residuos habituales como papel, plástico o vidrio. Lo único que haríamos sería entorpecer todo el trabajo de los responsables de la gestión y el tratamiento de residuos.