Contenedor naranja en Madrid

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Contenedor naranja

    Contenedor naranja en Madrid

    Cada vez encontramos más contenedores de reciclaje por las calles de Madrid. Desde el primer contenedor de reciclaje de España, el verde, hasta ahora, se han visto incrementado los cubos de reciclado tanto en número como en colores y es que cada vez son más las posibilidades de reciclado que se nos ofrece. Esto es debido a que cada vez más personas y entidades están comprometidas con el consumo responsable y el cuidado de nuestro entorno. La huella que el ser humano produce en el medio ambiente es muy alta, pero podemos lograr que cada vez sea menos perjudicial con acciones que no nos suponen mucho esfuerzo, como la de reciclar.

    Todos conocemos el uso de los contenedores habituales de reciclaje, pero, ¿sabes para qué sirve el contenedor naranja de Madrid? ¡Te lo explicamos!

    Contenedor tapa naranja Madrid

    Si eres de los que todavía no sabe el uso del contenedor de tapa naranja de Madrid, probablemente lleves mucho tiempo haciendo un acto con consecuencias terribles para nuestro planeta. ¿Qué haces con tu aceite usado? Si eres de los que tira el aceite usado por el fregadero, tal vez te haga recapacitar saber que un solo litro de aceite puede llegar a contaminar la friolera de un millón de litros de agua.

    En España se consumen aproximadamente 850.000 toneladas de aceite, ahora imagínate las consecuencias de que la gran mayoría tiren su aceite usado por el fregadero.

    El cubo basura naranja de Madrid sirve exactamente para evitar esas consecuencias. Haciendo este pequeño gesto estaremos evitando la contaminación de millones de litros de agua tan sólo por el mal hábito de una persona y otorgarle un nuevo uso.

    El aceite depositado en contenedor naranja de Madrid se reutilizará para fabricar biodiesel. Es importante saber que, para depositar el aceite, debemos hacerlo siempre en una botella de plástico y no verterlo, en ningún caso, directamente en el cubo naranja.

    El cubo de basura naranja de Madrid sólo está destinado a recoger aceite de uso doméstico, no recoge aceite de otro tipo como de coches, motos o maquinarias.

     

     

    Cubo de basura naranja Madrid

    El cubo naranja de Madrid es uno de los más eficientes, ya que el aceite ofrece la posibilidad de ser reciclado al 100%. Después de depositar el aceite y que este llegue a la planta de reciclado, el proceso es muy simple. Se elimina el agua que lleva este producto, los metales pesados, los aditivos y cualquier otro sedimento que interfiera en el proceso. Así, se consigue una base lubricante para crear un nuevo aceite. Este aceite nunca se reutilizará en comida o cualquier otro uso alimenticio. Es destinado a fabricar biodiesel en su mayoría, aunque también se consigue destinar gran parte a formar parte de componentes para el asfalto de las carreteras, pinturas, fertilizantes, telas impermeables…

    Cubo naranja en Madrid

    Como ves, darle una nueva vida a tu aceite doméstico usado resulta asequible para todo el mundo. Es muy fácil y apenas requiere esfuerzo. Únicamente tienes que encontrar tu cubo naranja en Madrid más cercano. Concienciarnos de la repercusión que tienen nuestras costumbres sobre el medio ambiente y nuestro planeta es el primer paso para lograr un cambio. Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que sólo tenemos un mundo y tenemos la obligación de cuidarlo para seguir disfrutando de él.

    Empieza con reciclar el aceite en tu contenedor de tapa naranja de Madrid más cercano e infórmate de la cantidad de rutinas diarias que puedes cambiar sin apenas esfuerzo y de la repercusión que estas tendrán sobre el planeta para sentirte más motivado.

    Cuéntales a tus familiares y amigos el uso del contenedor naranja de Madrid para que también sean partícipes del cambio.