Colores de los contenedores de basura

colores-contenedores-basura

Colores de los contenedores de basura

En Beck Destrucción Confidencial hacemos mucho hincapié en la importancia del reciclaje. Después de todo y como empresa especializada en la gestión de residuos, somos conscientes del valor que tiene el reciclaje a la hora de proteger tanto nuestro planeta como nuestro modelo de producción y consumo. A menos que nos esforcemos colectivamente tendremos problemas para mantener este ritmo. Parte de ese esfuerzo reside en el reciclaje, como apuntábamos, y conocer los colores de los contenedores de basura es esencial.
 
 

Botes de basura para reciclar

Reciclar es una actitud y un procedimiento. Como actitud es muy sencilla de incorporar a nuestras vidas, ya que solo necesitamos conciencia y motivación por cuidar del medioambiente. Como procedimiento no es un procedimiento muy complicado, pero sí requiere conocimientos específicos. De hecho, reciclar de una forma incorrecta puede ser tan negativo como no reciclar. En este sentido, y como ya decíamos, debemos conocer cuáles son los colores para reciclar: azul, amarillo, verde, naranja, gris y rojo.
 
¿Pero sabes a qué contenedor de basura va cada residuo? Durante las últimas décadas hemos vivido una expansión de los contenedores de basura conforme el reciclaje iba volviéndose más específico. El color azul, verde o amarillo llevan ya mucho entre nosotros. Otros son más recientes. En el apartado siguiente vamos a explicarte para qué están destinados cada uno de ellos con el objetivo de que puedas reciclar de una manera óptima. La combinación de actitud y conocimiento da lugar a un mundo mejor.
 
 

Colores para reciclar

En la actualidad encontramos seis colores del reciclaje. Estos colores son el marrón, el naranja, el verde, el azul, el amarillo y el gris. La inmensa mayoría de ellos podemos encontrarlo en los núcleos urbanos y en las grandes ciudades en prácticamente todos los barrios. Los organismos públicos han realizado un esfuerzo de proporciones considerables durante las últimas décadas para facilitar el reciclaje por parte de ciudadanos y empresas. ¿Quieres conocer de una vez cuáles son los colores del reciclaje?
 
 

Colores del reciclaje y significado

Los botes de basura para reciclar azules corresponden al papel y el cartón, dos componentes que vienen de los árboles y cuyo reciclaje nos permite reducir el talado de los mismos. Por su parte el contenedor verde se encuentra destinado al vidrio, otro material que puede aprovecharse mucho desde el reciclaje. Recuerda que para reciclar botellas de vidrio debemos quitarle el tapón o la tapa y depositarla en el contenedor que le corresponda. Es uno de los principales errores que se cometen con este contenedor conocido como iglú.
 
Ya hemos visto qué tirar al contenedor azul y al verde. ¿Pero qué tirar al contenedor naranja? Pues aquí se deben depositar todos los restos orgánicos. Y quizá estés preguntándote: ¿pero eso no iba en el contenedor gris? La respuesta es no. En el contenedor gris solo irán los desechos orgánicos cuando no haya contenedor naranja. De lo contrario, solo deberá utilizarse para depositar basura doméstica y residuos que no encajan en ningún otro contenedor ni punto limpio. La distinción entre ambos es muy importante.
 
 

Contenedor rojo y contenedor amarillo

Los contenedores amarillos son los destinados a los plásticos, las latas y los envases. Recuerda que todos los bricks de leche y zumos van aquí dado que contienen plásticos. Es otro de los errores más frecuentes. Y para terminar tenemos el contenedor rojo, presente en lugares estratégicos, y que se encuentra destinado al desecho de residuos tóxicos y peligrosos como los residuos hospitalarios, las baterías o los aceites. Ahora ya lo sabes todo sobre los colores del reciclaje. ¡A cuidar el medioambiente!