Contenedores de reciclaje

    Please prove you are human by selecting the heart.

    contenedores-reciclaje

    Contenedores de reciclaje

    Durante muchísimo tiempo, los seres humanos no reciclábamos conscientemente los materiales que íbamos utilizando. El problema es que a partir de la Segunda Guerra Mundial, con el estallido total de la sociedad de consumo, tanto la producción como el consumo de bienes se intensificó a niveles monstruosos. Eso provocó una disminución drástica de los recursos del planeta y nos impulsó hacia un reciclaje imprescindible. Y uno de los componentes más importantes de ese reciclaje son los contenedores de reciclaje.
     
     

    Colores de los contenedores de reciclaje

    Por supuesto, lo más importante en este nuevo modelo de tratamiento de los residuos es la concienciación. Tanto las empresas como los consumidores, y lógicamente los poderes públicos, deben estar concienciados acerca de la importancia del reciclaje para que este tenga éxito. Sin embargo, la proliferación de las basuras para el reciclaje han marcado una enorme diferencia. Disponer de contenedores para reciclar cada varias calles proporciona mucha comodidad a los ciudadanos y los empuja hacia el reciclaje.
     
    Entre los contenedores de basura de reciclaje más habituales encontramos cinco. En primer lugar, está el contenedor amarillo, donde se depositan los plásticos y los metales. En segundo lugar, encontramos el azul, donde se depositan los papeles y los cartones. En tercer lugar, encontramos el verde, donde se depositan los vidrios. En cuarto lugar, encontramos el naranja, donde se depositan los residuos orgánicos. Y por último, el contenedor gris, donde se deposita todo aquello que no puede reciclarse de ninguna manera.
     
     

    Contenedores de reciclaje colores

    El conocimiento de estos contenedores, y concretamente de qué debe depositarse en ellos y qué no debe de depositarse en ellos, es tremendamente importante para un reciclaje de calidad. A fin de cuentas, no se trata de sentir tranquilos sin más, con la conciencia limpia, sino de tener la certeza de estar haciendo las cosas de la manera correcta para que nuestro planeta recupere la salud que ha perdido durante las últimas décadas. Los contenedores de reciclaje juegan un papel trascendental. Debemos familiarizarnos.
     
    Y por esto en Beck Destrucción Confidencial llevamos mucho tiempo hablándote de gestión de residuos. Por un lado, porque somos una empresa profesional dedicada a dicha gestión. Por otro lado, porque queremos aportar otro granito de arena al cuidado del planeta, de los animales y de nosotros mismos. Tened en cuenta que muchos de los materiales tóxicos que no reciclamos bien acaban de nuevo en la cadena alimenticia tras ser ingeridos por animales salvajes. Y tú, ¿usas bien los contenedores de reciclaje?
     
     

    Contenedores basura reciclaje

    Basta con conocer los colores de los contenedores de reciclaje para hacerlo. Pero, como ya explicamos en algunos otros de nuestros artículos, existen contenedores de reciclaje alternativos a los que encontramos en las calles de las ciudades y de los pueblos españoles. En otras palabras, existen contenedores distintos a los contenedores amarillos, verdes, azules, naranjas y grises. Como el contenedor para medicamentos que se puede encontrar en algunas de las farmacias españolas. Solo ahí pueden depositarse.
     
    Lo mismo pasa con las pilas y con las baterías. Como vimos en nuestro artículo llamado Dónde reciclar las baterías móviles, existen puntos concretos tanto en las ciudades como en puntos limpios especializados en los que debemos depositar estos materiales tan altamente tóxicos. Después de todo, contienen metales muy peligrosos tanto para los ecosistemas como para la salud humana. Entre todos podemos conseguirlo. Basta con tener un poco de conciencia y de conocer cada contenedor. Son nuestros aliados.