Qué significa la palabra desecho

    Please prove you are human by selecting the flag.

    significado-desecho

    Qué significa la palabra desecho

    En Beck Destruccion Confidencial, también conocida simplemente como ABDC, estamos comprometidos al 100% con la protección medioambiental. Por eso durante los últimos tiempos hemos venido escribiendo de múltiples conceptos claves para dicho objetivo. En concreto hablamos de la clasificación de los materiales de reciclaje y de la basura electrónica que tanto daño produce al planeta. En el artículo de hoy veremos el significado de otro concepto muy importante en este asunto: el significado de desecho.
     
     

    Significado y tipos de desechos

    El concepto de desecho viene utilizándose indistintamente del concepto de basura durante los últimos años. Pero no debería ser así. Grosso modo, el concepto de desecho refiere a todos aquellos objetos, sustancias o materiales que sobran tras una utilización o un consumo concreto y que no poseen valor ninguno. En otras palabras: objetos, sustancias o materiales que no pueden volver a reutilizarse ni que tampoco pueden pasar por un proceso de reciclaje. Ese es el verdadero significado de desecho.
     
    En cuanto a la variedad de los desechos encontramos diferentes clasificaciones en función de características muy concretas. Así, existen tanto desechos líquidos como desechos sólidos. Existen tanto desechos inocuos como desechos peligrosos. Existen tanto desechos orgánicos como desechos inorgánicos. Además, también existen desechos de diferentes procedencias en función de la industria que los ha generado. Sea como sea, el significado de desecho está claro: residuos sin capacidad de aprovechamiento.
     
     

    Significado de desecho vs basura

    Esa es la gran diferencia entre el significado de desecho y de basura. Esta última refiere a un conjunto de objetos, sustancias y materiales mucho mayor. Un conjunto en el que podemos encontrar todo lo que resta y sobra de la utilización o del consumo de determinados objetos, sustancias o materiales. Dentro de la basura es donde podemos encontrar tanto los desechos, que no tienen utilidad ninguna, como los residuos que nos pueden servir para generar nuevos objetos, sustancias o materiales. Reciclables.
     
    En ese sentido, una de las pretensiones más trascendentes de las instituciones encargadas de salvaguardar la salud del medioambiente es incentivar la utilización y el consumo de objetos, sustancias y materiales que sí pueden ser reciclados. Después de todo, aumentar el ciclo de vida de estos componentes es clave para que no sea necesario extraer nuevos recursos del planeta. Por supuesto, no podemos prescindir de los desechos de la noche a la mañana. Ahora ya conoces el significado de derecho y de basura.
     
     

    Desechos marinos significado

    Como ya hemos apuntado antes, los desechos son aquellos objetos, sustancias o materiales que no pueden ser incluidos en la cadena de reciclaje. Deben ser destruidos completamente. El problema es que no siempre son destruidos y en muchas ocasiones terminan en la naturaleza. Los océanos son los principales afectados. En ese sentido, el significado de desechos marinos es el de aquellos objetos, sustancias y materiales que no pueden ser reciclados y acaban en los mares de nuestro planeta. Una tragedia.
     

    Significado del término basura y desecho

    Ahora que conoces las diferencias entre el significado de desecho y el significado de basura seguro estarás más preparado para afrontar tu producción y tu consumo de una manera más responsable. Si además tienes una empresa, tienes muchas dudas al respecto y necesitas ayuda puedes contar con nosotros. Somos una de las empresas líderes de Madrid en gestión de residuos. Tanto de desechos como de residuos reciclables. Nos tienes aquí, al otro lado del teléfono, para encargarnos de todo por ti. Te esperamos.