Destrucción de documentos confidenciales en hoteles

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Destrucción de documentos confidenciales en hoteles

¿Cuándo fue la última vez que pasaste las vacaciones en un hotel? ¿Recuerdas la cantidad de datos que facilitaste? En el momento de realizar la reserva siempre es necesario rellenar un formulario. En el se indica el nombre, la dirección, número de teléfono, mail de contacto, etc. Además, en muchos casos incluimos también los datos de nuestra tarjeta de crédito. Por si fuera poco, al llegar al hotel suelen realizar una copia de tu DNI.

Esta claro que toda esta información es importante para poder gestionar correctamente la reserva y por la seguridad tanto del hotel como del resto de huéspedes del mismo. Sin embargo, la cantidad de datos que recopilan con cada estancia es muy grande. Por este motivo, es importante que controlen perfectamente la recogida, el tratamiento, la gestión y la destrucción de toda esta información.

Con las novedades de la Ley de Protección de Datos y el RGPD, todos los negocios se han visto obligados a tomar medidas. Ahora resulta fundamental cumplir los requisitos marcados por la normativa. De no hacerlo, la perdona o entidad que haya recogido estos datos puede incurrir en sanciones económicas realmente altas.

La destrucción documentos confidenciales hoteles debe ser imprescindible para que el negocio cuente con la confianza de sus clientes. La mejor carta de presentación para un negocio es ajustarse a la legalidad. Además, en este caso, asegurando los derechos de nuestros clientes. Así se sentirán protegidos y a gusto con nosotros.

 

Cómo adaptar mi hotel al nuevo RGPD

 

Para adaptar un hotel o una pensión al nuevo RGPD se deben llevar a cabo los siguientes pasos fundamentales. Para empezar, al igual que el resto de negocios o personas que recogen datos personales, hay que realizar un registro. En este documento figuran los datos recogidos, su fin, el responsable, su política de almacenamiento, etc. Además, debe estar constantemente actualizado.

Es muy normal que un hotel o negocio de este tipo se relacione con terceros. Por ejemplo, agencias de viaje. En estos casos la empresa debe asegurar que cumple con la normativa. Además, los clientes deben saber que datos manejan estos terceros y con que fin. Lo ideal es firmar un contrato de encargo de tratamiento, por el cual estos terceros quedan ligados a ciertas obligaciones. Así protegemos a nuestros clientes.

Además, los empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad. Ellos van a estar en contacto con estos datos y, por mucho que confiemos en ellos, la ley nos exige cumplir estas normas. Es muy lógico, ya que si estos empleados son hackeados o les roban la información, el hotel debe tener alguna forma de asegurar desde el primer momento que por su parte todo se ha realizado siguiendo las mejores medidas para proteger a los huéspedes.

De la misma manera, hay que asegurar que los datos estén siempre bien protegidos. También se debe notificar cualquier clase de brecha en la seguridad. De hecho, la ley exige que se notifique antes de que hayan pasado 72 horas desde que se percibió el incidente. Por último, pero de fundamental importancia, se debe cumplir la destrucción documental en hoteles. Esto quiere decir que, cuando transcurra el periodo legal durante el que se deben guardar los datos, el hotel debe asegurar que los datos se eliminan de manera segura y correcta.

 

ABDC, expertos en destrucción confidencial

 

En ABDC somos especialistas en la destrucción de documentos confidenciales al mejor precio. Garantizamos la máxima protección y seguridad de la información. Los traslados de archivos se realizan bajo las más rigurosas medidas para que los datos viajen a salvo. Además, en nuestro centro se gestionan de manera responsable, destruyéndolos de manera eficaz y acreditándolo mediante un certificado oficial. Finalmente nos deshacemos de los restos ilegibles de una forma responsable, reciclando aquellas partes que puedan ser tratadas de esta manera. Cuenta con nuestros servicios de destrucción documentos a domicilio para garantizar la seguridad y la imagen de tu negocio hotelero.