Papeleras para residuos

    Please prove you are human by selecting the key.

    papelera para residuos

    Papeleras para residuos

    Quienes hayan nacido en las últimas dos décadas serán incapaces de imaginar un mundo sin papeleras y sin contenedores de colores en las calles. Sin embargo, hubo una época en que no existían. La concienciación no era la misma. Ni tampoco el ritmo de producción de residuos. Hoy son completamente imprescindibles y permiten que el sistema de consumo sea un poquito más sostenible.

    Importancia de utilizar el contenedor correcto

    Durante mucho tiempo, el principal problema a la hora de proteger el medioambiente era la concienciación: la sociedad aún no había asimilado la importancia del reciclaje ni había constatado tan claramente todos los efectos que estaba provocando en los hábitats naturales y en el clima mundial. Eso ha cambiado. Y es que en la actualidad es un sentimiento bastante extendido: debemos trabajar para cuidar del planeta. Dicho eso, el principal problema en la actualidad es la falta de formación en materia de reciclaje. Solucionémoslo.

    Qué clases de papeleras existen

    En concreto, el gran problema que encara el reciclaje, una vez las personas han tomado conciencia de que se debe reciclar necesariamente para mantener el actual modelo de producción y consumo, es la confusión de la gente con las diferentes papeleras para residuos. Sin embargo, no es algo demasiado complicado que no pueda aprenderse en unas cuantas líneas. Si quieres tenerlo claro, si quieres reciclar tus residuos de manera precisa, sigue leyendo. Vamos a hablarte de todos y cada uno de los contenedores que existen.

    importancia de utilizar el contenedor correcto

    Amarillo

    Es una de las papeleras para reciclaje más populares que existen. En concreto, se trata de la papelera para el plástico y los envases metálicos. Es aquí donde debemos depositar las bolsas de plástico, los tetrabricks, los envases plásticos de la comida o de los productos, las latas de conservas o el papel de film.

    Verde

    De todos los cubos de la basura para residuos, este es probablemente el más eficiente de todos: aquí deben depositarse los envases fabricados con vidrio. Es decir, las llamadas botellas de cristal de la cerveza, del agua o de cualquier otro producto. La eficiencia proviene de las propiedades del vidrio por las cuales puede ser reciclado en un 100%. Un pequeño gesto y estarás cambiando el mundo profundamente.

    Azul

    Todos los residuos de la industria papelera y del cartón deben terminar en este contenedor. Folios, libretas, periódicos, revistas, papel de regalo, folletos de publicidad, cajas de cereales, cajas de galletas, cajas para los zapatos y cajas de comida precocinada son los principales ejemplos. Es un contenedor de reciclaje también bastante eficiente. Si las cajas contienen residuos orgánicos, como las de pizza, no pueden ir aquí.

    que clases de papeleras existen

    Orgánico

    Las papeleras para desechos biológicos suelen tener color naranja. Es en estos contenedores donde tendrías que depositar aquella comida que no has podido terminarte, aquella comida que está caducada y todos esos restos de jardinería como plantas o flores. El reciclaje de estos residuos no es directo: se transforman en un montón de biomasa que se utiliza para obtener energía.

    Gris

    Pero existen muchos residuos generados en el ámbito doméstico que no encajan con ninguna papelera. Es el caso de los pañales, arena para mascotas, pelos, polvo, colillas u objetos cerámicos. Es decir, residuos que no pueden reciclarse ni utilizarse como compost. Por supuesto, tenían que tener una papelera residuales. Pero hay excepciones: residuos que no entran en los contenedores clásicos, pero tampoco en el gris.

    Contenedores especiales

    Hablamos de los residuos domésticos especiales. Son desechos que no van en ningún contenedor clásico, ni siquiera en el contenedor gris. Como las baterías y las pilas, que tienen su propio contenedor especial. Como los medicamentos, que tienen su propio contenedor especial. O como el aceite, que tiene su propia papelera especial. Además, también existen puntos limpios para depositarlos. Esperamos haberte ayudado.