Proceso de reciclaje de papel y cartón

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    proceso-de-reciclaje-de-papel

    Proceso de reciclaje de papel y cartón

    Aquí estamos una vez más para hablar de uno de los materiales más reciclados que existen. Y no, esta vez no vamos a profundizar en todos los beneficios de reciclar papel como ya hicimos en aquel artículo. Solo hay que entrar en él y enterarse de todo de primera mano. ¿Lo hiciste? ¿Tenemos ya claro que reciclar papel nos atañe a todos y que debemos realizarlo correctamente? Pues entonces vamos a entrar a detallar la forma en la que se reciclan tanto el papel como el cartón. Hablemos del procedimiento paso a paso.
     
     

    Proceso de reciclaje de papel y cartón paso a paso

    Puede parecer una obviedad, pero el paso número uno del proceso de reciclaje es su depósito en los lugares habilitados para tal cosa. En el caso de los ciudadanos particulares, ese lugar no es otro que el contenedor azul que hay en todas las calles de las ciudades y de los pueblos. En el caso de las empresas, y dependiendo de la cantidad de papel utilizado, pueden optar tanto por utilizar dichos contenedores como por contar con un contenedor de papel de oficina propio. En Beck Destrucción Confidencial los aportamos.
     
    El siguiente paso también resulta predecible: la recogida de los residuos de papel y de cartón. En el caso del contenedor azul, son las empresas especializadas quienes van calle por calle vaciando los contenedores con el objetivo de recolectar todos los desechos de papel y trasladarlos a una planta de tratamiento autorizada. En el caso de los contenedores propios como los aportados por nuestra empresa, somos nosotros quienes te proporcionamos el servicio de recogida, continuando así el proceso de reciclaje y cartón.
     
     

    Proceso reciclaje papel y cartón completo

    Un proceso de reciclaje de papel y cartón que prosigue en la planta de tratamiento una vez los residuos y desechos llegan a ella. ¿Cómo? Mediante la clasificación. Es importante separar el papel del cartón, así como eliminar posibles materiales que no deberían haber llegado hasta dicha planta. La clasificación es esencial y permitirá realizar un proceso de reciclaje posterior mucho más cómodo y preciso. Una vez clasificados esos materiales, se procederá a la eliminación de los materiales que no sean papel o cartón.
     
    Ahora sí: estamos únicamente ante los residuos de papel y cartón. ¿Ahora qué? Pues en la propia planta dan un tratamiento de extracción de fibras a esos residuos. Posteriormente, los someten a centifrugado para que se desprendan definitivamente las tintas que sobran y se lavan una vez más para eliminar los restos que han quedado de otros materiales. A fin de cuentas, el proceso de reciclaje de papel y cartón está enfocado en la reutilización de la materia prima. Necesitamos nuevo papel blanco, no tintado.
     
     

    Proceso de reciclaje de papel y cartón y todas sus fases

    Precisamente por eso el último paso del proceso de reciclaje de papel y cartón es el blanqueamiento. Y es que los consumidores, ya sean ciudadanos o empresas, requieren papel blanco que les permita escribir de la manera más clara posible, ya sea a través de escritura/dibujo manual o de escrita/dibujo impreso. Sea como sea, tras el tratamiento completo en la planta de reciclaje obtenemos un papel totalmente limpio y nuevo. Se evita así tener que talar nuevos árboles para satisfacer la demanda de papel.
     
     

    Todo sobre el proceso reciclaje de papel y cartón

    Te hemos mostrado todos los detalles del proceso de reciclaje de papel y cartón. Pero recuerda: todo esto comienza en ti, en nosotros y en cada una de las personas que conforman esta sociedad. Debemos trabajar y de manera unida para continuar reciclando el papel, cuidando de los ecosistemas y mimando el planeta.