¿Qué es el plogging? La nueva tendencia a la hora de reciclar

    Please prove you are human by selecting the house.

    plogging

    ¿Qué es el plogging? La nueva tendencia a la hora de reciclar

    Si estas comprometido con el cuidado del medio ambiente y quieres contribuir de manera más activa pero no tienes mucho tiempo para ello, el plogging es la solución perfecta. Se trata de una practica que cada vez coge más fuerza y se vuelve más popular en el mundo entero. No es de extrañar, ya que son muchos los beneficios que conlleva.

    El plogging consiste en ocuparte del reciclaje mientras haces deporte. Es muy sencillo. Cuando vayas a salir a correr, montar en bicicleta o realizar cualquier clase de actividad física en el exterior, ve siempre acompañado de una bolsa. De esta forma, a medida que vayas encontrando basura puedes ir acumulándola en la bolsa.

    El peso que se vaya generando reforzara la quema de grasas y la tonificación. Como estaremos cargando más peso, el entrenamiento será un poco más duro. Es cierto que no podremos llevar un control minucioso de los minutos durante los que hemos corrido. Sin embargo, cada vez que realicemos una parada, nos agachemos y volvamos a continuar estaremos contribuyendo a la quema de calorías.

    Además, estaremos contribuyendo al cuidado de nuestras calles o parques. Como puedes comprobar, son muchos los beneficios de realizar esta actividad. Su nombre, plogging, surge de la combinación de dos palabras inglesas, haciendo referencia a correr y a recoger.  Aunque en España aún no es tan popular como en otros países, ya existen muchas personas con esta práctica. De hecho, se han creado grupos organizados que realizan salidas periódicas de este tipo.

     

    Cómo surgió el plogging

     

    Como no podía ser de otra forma, esta practica tiene su origen en los países nórdicos. Allí el cuidado de la naturaleza y la preservación del medio ambiente se considera fundamental. Hay mucha más concienciación por los daños que estamos provocando al planeta. Por eso, la gran mayoría utilizan coches eléctricos, placas solares y reciclan de manera habitual en todos los hogares.

    En el año 2016 se comenzó a normalizar el plogging en lugares como Noruega, Finlandia o Suecia. Así se convirtió en una nueva practica deportiva en la que se combina el running tradicional con el reciclaje de residuos. Es una tendencia fitness con beneficios inmejorables, ya que cuida tanto de nuestra salud como de nuestra línea y, a la vez, ayuda a preservar el medio.

    Durante estos años el movimiento ha ido creciendo y expandiéndose. Primero se comenzó a practicar de manera frecuente en los países nórdicos. Sin embargo, al poco tiempo llego a traspasar toda la zona nordeste de Europa llegando a Francia, España, Escocia, etc.

    Aunque en nuestro país no ha alcanzado todavía una gran fama, las fotografías de los aficionados al plogging inundan las redes. Podemos ver a los deportistas con bolsas llenas de basura. Una sesión de entrenamiento dura y satisfactoria.

    ABDC comprometidos por el medio ambiente

     

    En ABDC somos conscientes de la importancia del reciclaje. Tratamos de trabajar cuidando el medio ambiente y ayudando a concienciar a la población sobre estos temas. Nuestro equipo esta formado por profesionales dedicados a la correcta gestión de residuos. De esta forma, velamos por asegurar que nuestros proyectos se lleven a cabo de manera respetuosa con el medio. Nuestras técnicas de destrucción también están diseñadas para asegurar nuestro compromiso medioambiental.

     

    Conocemos perfectamente los errores más comunes que se cometen al reciclar y trabajamos asegurando un tratamiento serio y eficaz. De esta forma, tanto nuestros clientes como nosotros mismos, podemos estar tranquilos sabiendo que ponemos nuestro granito de arena a la preservación de nuestro planeta tal y como lo conocemos.