Cuáles son los errores más comunes que realizamos al reciclar

    Please prove you are human by selecting the star.

    errores_al_reciclar

    Cuáles son los errores más comunes que realizamos al reciclar

    En España la organización Ecoembes es quien se encarga del reciclaje de toda clase de residuos. Esto quiere decir que se ocupan de la distribución de los contenedores de diferentes colores. Gracias a este sistema se pueden reutilizar los materiales depositados en los mismos. De esta forma, materiales como el papel o el plástico pueden ser reutilizados. Desde la aparición de este organismo, el nivel de reciclaje ha aumentado considerablemente en el territorio español, aunque también los errores al reciclar.

    En muchas ocasiones se generan dudas sobre el reciclaje de ciertos productos. A menudo, personas que llevan muchos años reciclando descubren que estaban depositando en el contenedor equivocado algunos productos. Conocemos perfectamente los tipos de contenedores y los materiales que deben depositarse en cada uno. Sin embargo, muchos elementos se contaminan con otros o tienen componentes que afectan a su reciclaje. Por este motivo hoy hablamos sobre los errores más comunes en el reciclaje.

    Comida para llevar o a domicilio:

    Muchos de los envases que utilizamos para transportar comida a domicilio están hechos de cartón. Por lo tanto, en principio, podría ser reciclado a través del contenedor azul. Sin embargo, lo más habitual es que se manchen de aceite. Cuando esto ocurre, ese envase deja de ser reciclable. Una vez quedan restos de comida adheridos, estos no pueden separarse. Además, son uno de los contaminantes más graves durante el reciclado de papel y cartón. En estas ocasiones, es mejor depositarlos en el contenedor gris.

    Servilletas utilizadas:

    Similar al caso anterior. Cuando las servilletas o el papel de cocina están sucias por su uso, no deben reciclarse en el contenedor azul. No solamente se ha ensuciado con los restos, sino que puede manchar otros elementos al introducirlo en este contenedor. Es muy común depositarlos en el contenedor incorrecto, dando por hecho que al ser papel debe reciclarse.

    Aluminio:

    El papel de aluminio, por el contrario, sí que se puede reciclar. Su composición es total y absolutamente de aluminio, por lo que podemos depositarlo en el contenedor amarillo. De esta forma, se puede reciclar dando lugar a nuevos productos o envases.

    Vaso de café:

    Cuando pedimos un café para llevar, nos lo sirven en un envase compuesto generalmente de polietileno, entre otros materiales. Resulta muy difícil separar esta capa del resto del envase. Por lo tanto, estos vasos no son reciclables y son descartados en los centros de reciclaje. Lo más recomendable es llevar un termo para evitar el uso de esta clase de productos.

    Expertos en reciclaje de equipos informáticos:

    Otro de los errores más habituales ocurre al desechar equipos informáticos. En nuestro centro especializado en la destrucción documentos confidenciales estamos totalmente concienciados con la importancia del reciclaje. Por este motivo, nos preocupamos por ofrecer servicios de reciclaje equipos informáticos. Además, en todos nuestros trabajos nos preocupamos por ayudar a la sostenibilidad del medio, asegurando la máxima seguridad para nuestros clientes en cada proceso.

    Los equipos informáticos son muy contaminantes cuando no se procesan de la manera correcta. Además, muchos de sus materiales escasean en el planeta o se realizan trabajos muy arduos para conseguirlos. El reciclaje de estos aparatos debe realizarse bajo estrictas medidas de seguridad. En estos dispositivos hay mucha información personal de sus usuarios, por lo que la eliminación de estos datos, nuestra especialidad, debe ser prioritaria.

    Por último, existen otros muchos materiales que suelen reciclarse de la manera indebida. Por ejemplo, las toallitas húmedas que no deben depositarse en el contenedor azul o las chapas que deben depositarse en el amarillo. Además, el reciclaje de radiografías se debe realizar en un punto limpio para evitar la contaminación de sus sales de plata.