Reciclaje de bolsas de plásticos

    Please prove you are human by selecting the flag.

    reciclaje de bolsas de plasticos

    Reciclaje de bolsas de plásticos

    Las bolsas de plástico son un elemento común en nuestras vidas cotidianas, pero su uso excesivo y su desecho inadecuado han generado graves problemas para el medio ambiente. Afortunadamente, el reciclaje de bolsas de plástico es una forma efectiva de reducir su impacto negativo en el planeta. 

    Beneficios del reciclaje de las bolsas de plástico

    Entre los beneficios del reciclaje de bolsas de plástico se encuentran: 

    Menos gasto de energía

    El proceso de reciclaje de bolsas de plásticos requiere menos energía que la producción de nuevas bolsas. Al reciclar bolsas de plástico, se reduce la cantidad de energía necesaria para extraer y procesar materias primas, lo que a su vez reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a combatir el cambio climático.

    Reducción del uso del petróleo

    Las bolsas de plástico se producen a partir de petróleo, un recurso no renovable que es limitado y tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Al reciclar bolsas de plástico, se reduce la necesidad de producir nuevas bolsas a partir del petróleo y se disminuye la cantidad de residuos plásticos que terminan en los vertederos.

    Reutilización en la industria

    Las bolsas de plástico recicladas pueden ser reutilizadas en la producción de nuevos productos de plástico, lo que reduce la necesidad de producir nuevos materiales y, por lo tanto, reduce los residuos generados por la producción.

    Mejora de la calidad del aire

    El proceso de producción de bolsas de plástico nuevas emite gases tóxicos y contaminantes que afectan la calidad del aire. Al reciclar las bolsas de plástico, se reduce la cantidad de emisiones y se mejora la calidad del aire. 

    Es importante por que el tiempo que tarda en degradarse el plástico es demasiado largo y genera una gran contaminación.

    Cuál es el símbolo de reciclaje de una bolsa de plástico

    El símbolo de reciclaje de bolsa de plástico es el mismo que se utiliza para cualquier otro producto de plástico. Se trata de un triángulo formado por tres flechas que se cierran sobre sí mismas en forma de círculo, con un número en el centro que indica el tipo de plástico del que está hecho el producto. El número que se utiliza para las bolsas de plástico suele ser el 2, que corresponde al polietileno de alta densidad (PEAD). 

    Qué tipo de bolsas se pueden reciclar

    Se pueden reciclar bolsas de plástico de diferentes tipos, como las bolsas para la compra, las bolsas de basura y las de almacenaje. 

    Bolsa para la compra

    Las bolsas de plástico utilizadas para llevar alimentos o compras en la tienda son el tipo más común de bolsas de plástico que se pueden reciclar. La mayoría de estas bolsas están hechas de polietileno de baja densidad (LDPE), que es un material fácil de reciclar.

    Bolsa de basura

    Las bolsas de basura también se pueden reciclar, aunque no todas las instalaciones de reciclaje pueden aceptarlas. A menudo están hechas de polietileno de alta densidad (HDPE), que es un material más resistente y duradero que el LDPE.

    Almacenaje

    Las bolsas de plástico utilizadas para almacenar alimentos o productos también pueden reciclarse. Estas bolsas pueden estar hechas de diferentes tipos de plásticos, pero las bolsas de polietileno y de polipropileno son las más comunes.

    En qué contenedor se tiran las bolsas de polietileno

    Si te preguntas en que contenedor se tiran las bolsas de plástico tienes que tener en cuenta que es en el contenedor amarillo. Este contenedor es el mismo en el que se reciclan todos los productos de plástico, los bricks y las latas. 

    Proceso de reciclaje de las bolsas de plástico

    El proceso de reciclaje de bolsas de plástico se distribuye en cinco fases que son: 

    Separación por tipo de material

    Las bolsas de plástico se clasifican según el tipo de plástico del que están hechas. Esto se hace para garantizar que el reciclaje de bolsas de plásticos se realice adecuadamente y se evite la contaminación cruzada.

    Control de calidad

    Antes de continuar con el proceso de reciclaje, se realiza un control de calidad para asegurarse de que el material recogido esté limpio y libre de otros materiales como metal, papel u otros contaminantes.

    Fundición del plástico

    Las bolsas de plástico se trituran y se funden para convertirlas en pellets o gránulos pequeños.

    Método de ablandado

    Los pellets de plástico se ablandan mediante calor y se les agrega color y otros aditivos, según sea necesario.

    Dar forma al material

    Finalmente, los gránulos que se extraen del reciclaje de bolsas de plásticos se utilizan para hacer nuevos productos, como bolsas, tuberías, juguetes y otros objetos de plástico.

     

    En conclusión, el reciclaje de materiales contaminantes como el plástico es muy importante, ya que es una forma de conservar el planeta. Por ello, nuestra empresa de destrucción confidencial y reciclaje trabaja día a día en esta tarea.