Se puede reciclar cualquier tipo de papel

    Please prove you are human by selecting the flag.

    Se puede reciclar cualquier tipo de papel

    Se puede reciclar cualquier tipo de papel

    No, no se puede reciclar cualquier tipo de papel. Los papeles que se pueden reciclar son aquellos que están formados por celulosa, ya que lo que se recicla del papel que depositas en el contenedor correspondiente es su material principal. Por lo tanto, los papeles que no están compuestos principalmente por celulosa no se pueden reciclar, por el hecho de que están fabricados con otros materiales que hacen que sean papeles no reciclables. 

    Qué papeles se pueden reciclar

    Los papeles que se pueden reciclar en el contenedor azul son los que tienen un alto contenido en celulosa, que es el elemento del papel que se recicla. Por eso mismo, los papeles que sí que se pueden reciclar son los papeles tratados por la impresora, las hojas de cuaderno, los folletos y guías, las facturas, las cajas y cartones, los sobres, los libros sin tapas y los periódicos, diarios y revistas.

    Tipos de papeles que no se pueden reciclar

    Los tipos de papeles que no se pueden reciclar son aquellos en los que la celulosa no se encuentra entre sus principales componentes. Por lo tanto, no puedes reciclar el papel carbón, el papel mantequilla, el papel que has utilizado en tu fax, el celofán, las etiquetas adhesivas, el papel que tiene ganchos, espirales y grapas, las carátulas plásticas, las cintas, el papel encerado o el papel con parafina, el papel higiénico, el papel sanitario y el papel contaminado de residuos. 

    Todos estos tipos de papeles que te hemos mencionado no puedes depositarlos en el contenedor azul, sino que tendrás que destinarlos al contenedor amarillo, puesto que algunos están fabricados con plásticos, o tendrás que tirarlos al contenedor de residuos, como es el caso del papel higiénico.

    ¿Es posible reciclar el papel roto?

    Sí, el papel roto se puede reciclar. Además, es una de las mejores formas de reciclar el papel, si no quieres que la información que hay en los mismos pueda ser vista por otras personas. Tienes que tener en cuenta que el papel roto o triturado, ocupa más espacio que el papel que no está roto, por lo tanto, si la cantidad de papel roto que tienes que reciclar es muy voluminosa, tendrás que llevar tu papel roto al punto de reciclaje más cercano, para evitar que el contenedor se llene por completo y así tú vecinos puedan reciclar también su papel y su cartón.

    Cuántas veces se puede reciclar el papel

    Si te preguntas cuantas veces se puede reciclar el papel, es un número variable. Las veces que se puede reciclar el papel depende de su calidad y de las condiciones del proceso de reciclaje. Por norma general, el papel puede llegar a reciclarse de 3 a 7 veces, antes de que su calidad se degrade de forma significativa. En el momento en el que el papel ya no se puede reciclar ni reutilizar, se usa para fabricar productos de menor calidad como el papel higiénico.

    Cuál es el contenedor para reciclar el papel

    Cuál es el contenedor para reciclar el papel

    El contenedor para reciclar papel es el mismo donde tienes que reciclar el cartón, es decir, el contenedor azul. El contenedor de color azul es el único que puedes utilizar para reciclar el papel que tiene celulosa o cualquier producto o envase que está fabricado a partir de cartón y papel. Con el papel que reciclas en el contenedor correspondiente y que es destinado a la planta de reciclaje autorizada, se fabrica papel reciclado, para conseguir que se reutilice todo el papel, ya que su vida útil no ha acabado en el momento en el que lo reciclas en el contenedor azul.