Basura de Madrid

    Please prove you are human by selecting the car.

    basura-madrid

    Basura de Madrid

    Realizar una óptima gestión de los residuos que generamos es una responsabilidad colectiva e individual. Es algo que debemos hacer todos para poder seguir manteniendo el actual modelo productivo y de consumo. Y en cualquier parte del mundo. Sin embargo, hay rincones donde la concentración poblacional es tan amplia que las tareas de tratamiento de residuos son aún más importantes. Madrid es una de ellas. La ciudad con la mayor población nacional genera mucha basura. ¿Dónde están los contenedores de basura en Madrid?
     
     

    Contenedores de reciclaje en Madrid

    El número de contenedores se encuentra directamente relacionado con la cantidad de personas que viven en un espacio. Por esta razón en Madrid capital podemos encontrar más contenedores de reciclaje y basura que en ninguna otra ciudad de España. Especialmente en aquellos barrios con una mayor concentración de personas como son los barrios céntricos. ¿Quieres saber dónde encontrar los contenedores de reciclaje en Madrid? Pues en esta página oficial del ayuntamiento puedes encontrarlos.
     
    Es muy importante que lo hagamos todos y aprendamos a utilizarlos de la manera adecuada. Como hemos mencionado en muchas otras ocasiones, tirar los productos en el contenedor equivocado es un problema de tratamiento que tiene lamentables consecuencias. En nuestro blog encontrarás una gran cantidad de posts a tu disposición con los que podrás aprender todo cuanto necesitas aprender acerca del reciclaje para poder aplicarlo correctamente a los cubos de basura en Madrid. ¡No dudes en leerlos!
     
     

    Colores de los cubos de basura en Madrid

    En uno de nuestros artículos, titulado Colores de los contenedores de basura, ya vimos para qué servían los mismos. En el amarillo debemos depositar los materiales plásticos. En el azul los materiales de cartón y de papel. En el verde los materiales de vidrio. En el naranja los residuos orgánicos. Y en el contenedor gris todos los residuos restantes de carácter doméstico. Por supuesto, no podemos tirar en el contenedor gris lo que queramos. Los productos tóxicos por ejemplo no pueden acabar en ese contenedor.
     
    Pero tampoco otros productos menos excepcionales como los dispositivos electrónicos. Tal y como hemos comentado en otros artículos, el impacto ambiental de la basura electrónica en el mundo es tremendo, por lo que resulta muy importante gestionarlo adecuadamente y depositarlos donde corresponde. ¿Y dónde es eso? Pues en los puntos limpios habilitados en las grandes ciudades. Si vives en Madrid no encontrarás el más mínimo problema para hallar un punto habilitado para estos residuos especiales.
     
    Lo mismo ocurre con otros residuos especiales como son las baterías o el aceite. Existen puntos especiales a medida para estos desechos. Sea como sea, los colores de los contenedores de basura en Madrid son los mismos que en cualquier otro rincón de España. No existe ninguna diferencia. Si te quedan dudas acerca del color de cada contenedor y los residuos que deben depositarse en ellos te recomendamos leer en detalle ese artículo mencionado anteriormente. Así te quedará todo meridianamente claro.
     
     

    Cómo reciclar basura de Madrid

    El reciclaje de basura en Madrid no comporta ningún inconveniente extra. En realidad más bien ocurre todo lo contrario dado que en Madrid hay una fuerte infraestructura. Como mencionábamos antes, encontramos una enorme cantidad de contenedores de basura en todos los barrios y cada pocos metros. Además, cuenta con un gran servicio de recogida de basura de Madrid que facilita muchos las cosas. ¿Vives en la capital? En ese caso no hay excusa para no hacer las cosas bien. ¡Cuida del medio ambiente!