Contrato de tratamiento de residuos

    Please prove you are human by selecting the cup.

    modelo-contrato-tratamiento-residuos

    Contrato de tratamiento de residuos

    Como ya vimos en nuestro post acerca de la Ley de Gestión de Residuos, estos no pueden ser desechados a la forma que seleccione cada empresa. En realidad, todas las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, deben eliminar los residuos generados durante su funcionamiento conforme a las disposiciones de la ley mencionada anteriormente. Por eso es tan importante contar con un gestor de residuos autorizados. Como recordarás, de esto último también te hablamos en otro de los artículos de nuestro blog.

    Modelo de contrato de tratamiento de residuos

    Como apuntábamos anteriormente, las empresas no pueden deshacerse de los desechos que generan de la manera en que ellas decidan. En su lugar, tienen que seguir una serie de obligaciones fundamentales. Es ahí donde la intervención de una empresa gestora de residuos autorizada se hace indispensable. Al fin y al cabo solo ellas pueden llevar a cabo esta tarea. La realización de cualquier proceso de la gestión de residuos por empresas no autorizadas es ilegal. Por eso es tan relevante el contrato de tratamiento de residuos.

    Y es que el contrato de tratamiento de residuos cede la responsabilidad de los mismos. Concretamente, de las empresas a la empresa gestora de residuos autorizada. Desde el momento en que aceptan los residuos, son ellas quienes deben preocuparse por cumplir escrupulosamente lo dictado por la Ley de Gestión de Residuos. El contrato de tratamiento de residuos debe a su vez contar con determinadas informaciones esenciales. En el siguiente apartado vamos a hablarte de ellas, así como de la propia naturaleza del contrato de tratamiento.

    Modelo contrato de tratamiento de residuos no peligrosos

    Desde el punto de vista legal, el contrato de tratamiento de residuos equivale al denominado documento de aceptación de residuos. Este es establecido por la normativa vigente. Como decimos, este documento dispone de la naturaleza contractual jurídico-privada necesaria para que el operador del traslado de los residuos tome las responsabilidades acerca de los residuos generados por la empresa contratante. De esa manera la entidad contratante consigue cumplir la ley. ¿Pero qué contiene el modelo de contrato de tratamiento de residuos?

    Por supuesto, la obligación de las empresas generadoras de residuos de contratar una empresa autorizada por el Estado para la gestión de los mismos cobra aún mayor relevancia cuando los residuos son peligrosos. Sin embargo, el modelo de contrato de tratamiento de residuos no peligrosos y el modelo de contrato de tratamiento de residuos peligrosos son prácticamente el mismo. Ambos están regidos por las mismas claves y las mismas obligaciones esenciales. A continuación veremos varios contenidos indispensables en ellos.

    Tratamiento de residuos

    El modelo de contrato de tratamiento de residuos deberá contener obligatoriamente la cantidad estimada de residuos que serán trasladados y tratados. También otras informaciones esenciales como la codificación LER. Y la periodicidad estimada con la que se producirán los traslados en caso de ser un proceso recurrente, el tipo de tratamiento que recibirán los residuos una vez trasladados y, además, las consecuencias jurídicas del incumplimiento de los mecanismos de traslado y tratamiento establecidos en el propio contrato.

    Dada la importancia del tratamiento adecuado de los residuos, conforme a la ley, resulta trascendental que encontremos una empresa verdaderamente profesional dedicada a dicha tarea. Una como Beck Destrucción Confidencial. Nuestra empresa llevada décadas dedicadas a la gestión de residuos. Conocemos cada detalle de la Ley de Gestión de Residuos. Establecemos contratos de tratamiento de residuos que proporcionan la tranquilidad que las empresas necesitan. Confía en nuestra experiencia. Confía en los profesionales.