Qué son los documentos magnéticos

    Please prove you are human by selecting the truck.

    documentos-magneticos

    Qué son los documentos magnéticos

    Son múltiples los motivos por los que debemos proceder con la destrucción profesional de los documentos con carácter confidencial o personal. El primero de ellos, como hemos explicado en numerosas ocasiones, es el cumplimiento de las normativas relativas a la protección de datos personales de terceros. Otro es como ya vimos en otro de nuestros posts prevenir la suplantación de identidad. Peligros presentes en todo tipo de documentos, incluidos los conocidos como documentos magnéticos.
     
     

    Tipos de documentos magnéticos

    En este apartado veremos algunos de los tipos de documentos magnéticos más populares que existen. Es necesario para identificarlos y proceder con ellos de la manera conveniente. Pero, antes, debemos entender adecuadamente qué son estos documentos. En este sentido, podemos simplificar mucho diciendo que estos documentos son documentos almacenados en medios magnéticos que, a su vez, son dispositivos capaces de almacenar la información a través del empleo de ondas magnéticas.
     
    Partiendo de dicha explicación, encontramos una enorme variedad de dispositivos magnéticos como son los discos duros, los disquetes o discos flexibles, las cintas de respaldo o las cintas Digital Audio Tape. Algunos se encuentran en plena vigencia mientras que otros son apenas utilizados en la actualidad. No obstante, hay muchos de estos dispositivos ahí afuera con información confidencial. En cada uno de ellos encontramos los distintos tipos de documentos para medios magnéticos en función del medio concreto.
     
     

    Documentos para medios magnéticos

    No existe truco en la explicación: los documentos magnéticos son aquellos alojados en medios magnéticos como los nombrados anteriormente. Y son en consecuencia documentos muy especiales cuando se trata del borrado definitivo de los mismos. Después de todo, y aunque sean aparentemente eliminados, estos pueden ser rescatados mediante técnicas especializadas si no son destruidos de manera avanzada. Para cumplir con la LOPD y protegernos frente al uso indebido de la información que contienen debemos destruir bien.
     
    Es ahí donde entramos nosotros en escena. Después de todo, somos una empresa dedicada a la destrucción de documentos confidenciales desde hace décadas. En ese aspecto, contamos con todos los medios técnicos y con todos los medios humanos para eliminar realmente los distintos tipos de documentos magnéticos y proporcionarte la tranquilidad que mereces. Sabemos cómo debemos proceder en cada caso. Y te damos un certificado de destrucción profesional como garantía de haber hecho las cosas bien.
     
     

    Documentos magnéticos ejemplos

    Aunque pueda parecer sorprendente, los documentos que se encuentran alojados en los discos duros son al fin y al cabo documentos magnéticos. Por eso cuando los discos duros terminan su vida útil o ya no les son útiles a sus propietarios y quieren deshacerse de ellos, es fundamental que contraten a una empresa como Beck Destrucción Confidencial capaz de destruir dichos dispositivos eficazmente hasta hacerlos totalmente irrecuperables. De lo contrario podríamos ponernos en serio peligro.
     
     

    Clasificación de los documentos magnéticos

    La clasificación de los documentos magnéticos es dependiente de los tipos de medios magnéticos que hay. Y podemos citar ejemplos de documentos magnéticos como los documentos de disquetes, los documentos de discos duros o los documentos de cintas de respaldo. Cada uno de ellos debe ser abordado de una forma diferente para obtener la destrucción cualificada que requieren. Ponte en manos de una empresa experta en el protocolo de destrucción de documentos magnéticos. Con nosotros no hay errores.