Dónde tirar CD viejos

    Please prove you are human by selecting the heart.

    Dónde tirar CD viejos

    Dónde tirar CD viejos

    Llevarlos al punto limpio es lo que tienes que hacer con CDs viejos. Los discos están fabricados con materiales que pueden resultar tóxicos, por lo que deberías preocuparte por reciclarlos y asegurar que acaben siendo tratados convenientemente.

    De qué material están hechos los CD’s

    Aunque a priori pueda parecerte que es aluminio o plástico, no debes tirarlos al contenedor amarillo. Aquí solamente deben depositarse los envases de plástico, mientras que los discos están compuestos principalmente por policarbonato que, aunque es una clase de plástico, no se recicla de la misma forma.

    Qué hacer con los CD’s antiguos

    Los CDs y DVDs son totalmente reciclables. Aunque hay pocas empresas especializadas en reciclar CD viejos, lo cierto es que sí que existen y se ocupan al completo de su tratamiento y gestión. Sin embargo, para que todo este proceso pueda realizarse, lo primero es que tu deposites estos discos en el lugar correcto. Si los tiras a la basura normal, estos materiales terminarán en los vertederos y no se reciclarán ni renovarán. Sin embargo, por el contrario, puede elegir depositarlos en el lugar específico para ello y contribuir al proceso de reciclaje.

    Punto limpio o verde

    El lugar correcto donde tirar cd viejos son los puntos verdes. Sin embargo, esta clase de puntos no son la forma más cómoda de tirar residuos, ya que, aunque suele haber al menos uno en cada municipio o distrito, no son tan habituales como los contenedores de basura habituales.

    Contenedores específicos

    Los contenedores específicos para CDs o DVDs son muy poco frecuentes. Sin embargo, debes estar atento, ya que si encuentras uno cerca sería el lugar perfecto para depositarlos. También puedes buscar en Internet para encontrar el lugar donde se ubica tu contenedor cd’s más cercano, aunque lo mejor es que tengas los ojos muy abiertos para estar alerta por si encuentras uno.

    Mercados de segunda mano

    Por último, puedes deshacerte de ellos si encuentras un comprador en mercados de segunda mano. Incluso puedes crear otros objetos a partir de los CDs viejos, dándoles una nueva vida.

    Consejos antes de deshacerse de un CD antiguo

    Ten en cuenta que además de preocuparte por qué hacer con cd’s antiguos debes preocuparte también por que pasa con los archivos que tengas dentro. Si no son delicados ni te importa el contenido no pasa absolutamente nada. Sin embargo, si dentro tienes cualquier clase de datos que prefieras que nadie pueda encontrar, lo mejor es que antes elimines la información o incluso que ralles el CD.

    Eliminación de la información

    Para asegurar de que toda la información y los datos que tienes dentro quedan inaccesibles, deberías formatear el disco antes de desecharlo para su reciclaje.

    ¿Se pueden reciclar las cajas de CD vacías?

    Por el contrario, reciclar cajas de cd vacías es mucho más fácil. Ten en cuenta que estas se crean con materiales que no son tóxicos, por lo que es mucho más fácil desecharlos sin problemas ni contratiempos. En la mayoría de los casos están fabricados con plástico normal y corriente, por lo que seguramente puedas tirarlos en el contenedor amarillo sin ningún problema. Al menos así es con las carcasas tradicionales. Sin embargo, si se trata de un envase más moderno o diferentes deberás revisar los materiales por los que está compuesto para saber donde debes reciclarlo.

    Cómo es el proceso de reciclado

    Una vez que los discos han sido recogidos se seleccionaran para separar lo que es CD o DVD de la funda o la carcasa en la que se encuentran. Después, se pasan los discos por la trituradora para romperlos y , después de lavarlo y retirar residuos metálicos, se separa el policarbonato. Por último, se calienta hasta que llegue al punto de fusión, se le da forma y de embala para poder reutilizar el material para otros fines.