Reciclaje de CDs usados

    Please prove you are human by selecting the tree.

    reciclaje-cds-usados

    Reciclaje de CDs usados

    En Beck Destrucción Confidencial somos especialistas en la gestión de residuos empresariales. Nuestra vocación nace de una necesidad social y medioambiental por proteger efectivamente nuestro medioambiente de los duros efectos de la actividad humana. Una vocación que nos encantaría transmitir a muchas otras personas y, aunque solo sea en una mínima fracción, incentivarles a gestionar sus residuos de una manera más sostenible. Y por eso en el artículo de hoy os explicaremos detalladamente cómo realizar el reciclaje de cds usados.

     

    ¿Qué hacer con los CDs viejos?

    Los CDs formaron parte importante de nuestras vidas durante muchos años. Hoy, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, están cada vez más cerquita de desaparecer. Sin embargo, somos muchos quienes todavía contamos con muchos de estos dispositivos de almacenamiento en casa. Discos de música, películas, series de televisión o simplemente documentos y fotografías. En muchas ocasiones, el deterioro o sencillamente la pérdida de utilidad nos hacen contemplarlos y pensar: ¿Qué hago con ellos? ¿Cómo reciclar cds usados?

    Antes de nada, debemos entender de qué están compuestos los cds: de una placa fina de policarbonato (plástico) cubierto por una película de aleación de aluminio, cubierta a su vez por otra fina capa de plástico. Por suerte, la composición de los cds los hace perfectamente reciclables. Así que es nuestra responsabilidad tomar las medidas necesarias para que no acaben desperdiciados en el vertedero. Gracias al reciclaje de cds usados, estos pueden servir para la fabricación de muchos nuevos productos. Un ahorro de recursos.

    ¿Qué productos? Pues productos de industrias tan diferentes como la industria de la automoción, la industria de la electrónica, la industria del embalaje o la industria óptica. Lo único que tenemos que hacer es trasladar todos nuestros cds inservibles al lugar indicado y allí serán tratados adecuadamente. Primero, triturándolo. Segundo, eliminando sus tintes y etiquetas. Tercero, calentarlo para cortarlo en trozos. Su componente más valioso es el policarbonato. La pregunta es: ¿cuál es ese lugar indicado? ¿Dónde reciclar cds?

     

    ¿Dónde reciclar CDs?

    Si hiciésemos una encuesta general la mayoría de personas apostarían por que los CDs deberían ser depositados en el contenedor amarillo. Después de todo, es el contenedor donde se reciclan muchos de los plásticos que se generan diariamente, además de latas y otros materiales. Sin embargo, la respuesta es contraintuitiva esta vez. Para reciclar correctamente los CDs usados debemos transportarlos a uno de los puntos limpios disponibles en nuestra ciudad. Ya sean puntos limpios fijos, mini puntos limpios o incluso puntos limpios móviles.

    ¿Quieres reciclar cd en el contenedor adecuado, pero no sabes dónde se encuentran los puntos limpios? Existe una solución. Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) diseñó recientemente un buscador de puntos limpios con el objetivo de facilitar esta tarea. Sin excepción, todos estos puntos limpios deben disponer de unas características esenciales. Como que debe haber al menos una persona técnica que nos ayude a depositar los residuos o que no nos cobren absolutamente nada por depositarlos. Es un proceso gratuito.

    Como ves, cuentas con muchas facilidades para reciclar cds usados. Es más, como apuntábamos anteriormente, también existen puntos limpios móviles dispuestos por el ayuntamiento. En caso de no disponer de punto limpio fijo cerca, puedes conservarlos contigo hasta que dicho punto fijo móvil llegue a tu barrio en un día de la semana concreto. Tirarlos a la basura convencional nunca debería ser una opción. Después de todo, supone una acción muy contaminante para el planeta por su alto contenido en plásticos. Cuidemos nuestro mundo.