Invernadero sustentable

    Please prove you are human by selecting the car.

    invernadero-sustentable

    Invernadero sustentable

    Hay una razón por la cual hablamos tantísimo de reciclaje en el blog de Beck Destrucción Confidencial. Y es que como gestores de residuos damos una enorme importancia a la sosteneblidad. El modelo de consumo y de producción solo puede mantenerse si tenemos en cuenta el impacto medioambiental que tiene. Por eso todo cuanto hagamos en nuestras vidas tiene que acercarse lo máximo posible al impacto ecológico cero. Lo que trataremos precisamente en este artículo es una cómo disfrutar de un invernadero sustentable.

    Invernaderos ecológicos sustentables

    Porque el reciclaje en España tiene mucho margen de mejora. Todavía nos queda incorporar sus principios a determinadas ideas. Por ejemplo los invernaderos. ¿Pero sabes qué son? Un invernadero es un espacio en el que se realiza el cultivo de plantas tanto decorativas como huertícolas. Sus particularidades son muchas. En primer lugar, hablamos de un entorno cerrado que nos permite controlar las condiciones ambientales. La temperatura y la humedad son los dos más importantes de todos ellos. Aunque hay muchos más.

    En segundo lugar, hablamos de espacios que nos permiten trabajar con plantas durante todo el año. Esto ha hecho que se conviertan en un sistema fundamental para nuestra sociedad. Pero no tenemos que pensar en la producción masiva necesariamente para ver sus ventajas. También es posible que quedamos diseñar uno de estos espacios para uso particular. En esos casos lo más inteligente es construir invernaderos ecológicos sustentables. De esa manera podremos cuidar nuestras plantas sin descuidar el planeta.

    Opciones hay muchas para crear un invernadero sustentable. Al final se trata de crear entornos cerrados en los que podamos buscar la temperatura y la humedad adecuada. ¡Y eso puede hacerse de muchas maneras! Nosotros vamos a contarte tres muy sencillas para que crees tu propio invernadero ecológico sostenible. Las claves del ecologismo en este caso se encuentran en el reciclaje. Después de todo, las plantas en sí mismas no generan ninguna contaminación artificial al planeta. Todo lo contrario: son saludables para el mismo. Si quieres puedes recordar las tres erres del reciclaje aquí.

    Proyecto de invernadero sustentable

    ¿Buscas un proyecto de invernadero sustentable? Pues vamos a darte varios ejemplos de invernaderos de carácter sostenible para tu hogar. Totalmente caseros. El primero de ellos es un mini invernadero. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de nosotros no necesitamos grandes invernaderos para nuestros hogares. Por eso vamos a utilizar cajas de cedés antiguas que tengamos por casa. En este caso, solo tienes que pegarlo todos por los bordes hasta crear una especie de mini edificio. El plástico nos permitirá aislar el ambiente interior.

    Este es probablemente el método más sencillo de crear un pequeño invernadero. Es ideal cuando tan solo nos hace falta un espacio reducido donde cultivar determinadas plantitas. Pero el segundo proyecto para el invernadero sustentable también es muy sencillo de implementar. Se trata de utilizar directamente muchas botellas de PET sobre las plantas. Así podremos crear miniambientes que nos permitan cuidar de nuestras plantas en las mejores condiciones. Recuerda dejar cierta apertura para los insectos polinizadores y el aire.

    Por último, hablaremos de un proyecto de invernadero sustentable mucho más ambicioso. En este caso vas a necesitar dominar ciertas técnicas a la hora de trabajar con madera. Porque lo primero será crear con ella la estructura del invernadero. Una vez la tengamos, rellenaremos las paredes con botellas de PET que den al conjunto el aislamiento necesario. Para unirlas entre sí puedes utilizar fijadores o cuerdas. Ya es cuestión de echarle imaginación. Esta es la mejor alternativa para quienes necesitan un invernadero de tamaño medio.