En qué contenedor se tiran las latas

    Please prove you are human by selecting the star.

    en-que-contenedor-van-latas

    En qué contenedor se tiran las latas

    Poquito a poco vamos dibujando, desde el blog de Beck Destrucción Confidencial, una panorámica amplia y completa del reciclaje en nuestro país. Y todo gracias a nuestros artículos acerca de los contenedores que se pueden encontrar en España, así como a los posts dedicados a diferentes materiales claves como aquel que dedicamos al reciclaje de cartón o aquel otro que dedicamos a los residuos RAEE. En esta ocasión vamos a centrarnos en otro material que despierta bastante confusión a la hora de reciclarse: las latas.
     
     

    En qué contenedor se tiran las latas

    Lo primero que necesitamos hacer es acotar el significado de lata o, en otras palabras, saber a qué referimos cuando mencionamos dicha palabra. Esto es muy importante para no malentender cuanto viene después de estas líneas. Así, entendemos por latas las latas de bebidas, esas con forma cilíndrica donde se almacenan y desde donde se beben los refrescos azucarados o las cervezas. En general, las latas suelen estar compuestas de aluminio, lo que puede darnos una pista sobre en qué contenedor van las latas.
     
    Aunque algunas son especialmente bonitas desde el punto de vista del diseño, y algunas personas tienden a coleccionarlas, la realidad es que la vasta mayoría de las latas compradas diariamente acaban en la basura y son desechadas. El problema es que muchas personas las depositan en basuras generales o en el container o contenedor equivocado. Dado que las latas con reciclables, es una pena desperdiciar sus materias primas. Y, por lo tanto, necesitamos aclarar en qué contenedor se reciclan las latas correctamente.
     
     

    Dónde se reciclan las latas

    A estas alturas de la vida todas las personas saben, o deberían saber, que el contenedor amarillo es el lugar donde deben ser depositados los materiales plásticos. Puesto que el plástico es uno de los materiales que se han puesto en el punto de mira en las últimas dos décadas por la enorme contaminación que provocan en la naturaleza, tenemos muy interiorizado eso de contenedor amarillo igual a plásticos. ¿Pero conocías que este contenedor amarillo es también el contenedor para las latas? Es ahí donde debes depositarlas.
     
     

    En qué contenedor se tiran las latas

    El motivo es muy sencillo: el contenedor amarillo que encontramos en las ciudades no es solamente el lugar donde se depositan los envases plásticos, sino también donde deben depositarse todos los envases hechos con metal, tal y como explican desde Ecoembes, organización sin ánimo de lucro líder en nuestro país en la divulgación y concienciación acerca del reciclaje. Ahora ya sabes dónde se reciclan las latas. No contamos ya con ninguna excusa para no hacer las cosas como deben hacerse. El planeta lo necesita.
     
     

    Dónde se reciclan las latas

    ¿Sabes por qué resulta tan importante el reciclaje de las latas? Pues porque, como hemos mencionado antes, la inmensa mayoría de las latas está fabricada con aluminio. Y el aluminio tiene una ventaja maravillosa que debemos aprovechar al máximo: se trata de un material que puede reciclarse completamente y, todavía más importante, de manera indefinida. Eso significa que podemos emplearla eternamente para no tener que dar más guerra a nuestro planeta en busca de recursos. Deposita las latas donde se reciclan.
     
     

    Contenedor para las latas

    Una vez las latas son depositadas en el contenedor amarillo, son transportadas hasta plantas de reciclaje en las que son separados los diferentes materiales mediante separadores electromagnéticos. Cuando se hallan separadas, las latas son fragmentadas, limpiadas y fundidas. Así se obtienen paneles de aluminio macizo de una inmensa utilidad para fabricar nuevas latas y otros elementos de aluminio. Aprovecha la información de en qué contenedor se tiran las latas. El medioambiente te lo agradecerá.