Reciclaje de cartón

    Please prove you are human by selecting the car.

    reciclaje-carton

    Reciclaje de cartón

    ¿El cartón es reciclable? Es una cuestión en la que profundizamos en aquel otro artículo y, como ya sabrás, la respuesta es un contundente sí. Es más, el cartón no solo es reciclable, sino que además es fundamental y diferencial que todos los agentes sociales lo hagamos. Desde las instituciones públicas a los consumidores y pasando por las empresas, todos debemos involucrarnos en el correcto reciclado del cartón. Al fin y al cabo, la tasa de reposición de recursos naturales del planeta es limitada. Debemos cuidarlo.
     
     

    Reciclar cartón

    Los números hablan por sí solos: por cada tonelada de cartón que reciclamos se ahorran hasta 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y novecientos kilos de dióxido de carbono. Este último, como todos ya sabemos, es el principal causante del cambio climático que nuestro planeta está experimentando. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los envíos de artículos se realiza en cajas de cartón, podemos crearnos una idea del impacto que tiene tanto el consumo como el reciclaje de cartón.
     
    En ese sentido, no cabe la más mínima duda: reciclar el cartón es una responsabilidad colectiva a la que no podemos faltar. Especialmente cuando lo tenemos tan sencillo. En nuestro artículo reciente acerca del color del contenedor para reciclar cartón descubrimos que estos contenedores están por todos lados. Sin duda alguna hay uno muy cerca del domicilio de cada uno de nosotros. Simplemente debemos separar el cartón y depositarlo ahí. Es un pequeño gesto diario, pero su impacto en el mundo es enorme.
     
     

    Reciclaje de cartón empresas

    Nuestro país ha ido ganando concienciación medioambiental durante las últimas dos décadas. Los números de reciclaje en España, aunque lejos de los números de otros países europeos, han mejorado mucho. Pero el reciclaje de cartón debe ser total. Dada la cantidad de recursos que requiere su obtención, debemos ir más allá y batir nuestros propios récords. Un compromiso con el medioambiente que en el caso de las empresas tiene que ser absoluto. La responsabilidad social corporativa no es una opción.
     
    A estas alturas, y con los consumidores demandando empresas éticas, el reciclaje de cartón de empresas es imprescindible. Además de hacer el bien, razón suficiente para incidir en ello, envía un claro mensaje a la sociedad: que son una entidad comprometida con el planeta. O, dicho de otra manera, el compromiso de una empresa con el reciclaje de cartón le proporciona una mejor imagen de marca. Asimismo, no hacerlo puede suponer un tremendo deterioro de la misma a ojos de los consumidores.
     
     

    Reciclaje de cartón para niños

    En Beck Destrucción Confidencial somos especialistas en la gestión de residuos y nos encargamos de situar contenedores de cartón en las instalaciones de tu empresa y de recogerlos periódicamente para trasladarlos a las plantas de reciclaje. Allí los cartones serán sometidos a disolventes químicos, centrifugado y triturado hasta convertirlo en materia prima reutilizable para nuevos cartones. Cuenta con nuestro servicio avanzado de reciclaje de cartón para empresas. Lograremos que todo sea más sencillo.
     
    Lógicamente, las empresas no son las únicas responsables del reciclaje de cartón. También las personas. Por eso es muy importante educar a los niños en el valor de la reutilización y el reciclaje. En internet hallarás un sinfín de ideas para el reciclaje de cartón para niños. Además de concienciarles en la importancia de estos procedimientos, les estarás inculcando el valor del do it yourself en lugar del consumismo. Sin duda, cuidar del planeta es cosa de todos. Nosotros ponemos nuestro granito. Estamos a tu disposición.