¿El cartón es reciclable?

    Please prove you are human by selecting the car.

    el-carton-es-reciclable

    ¿El cartón es reciclable?

    Durante las últimas dos décadas el mundo ha intensificado sus intentos por incrementar el reciclado de los materiales que utiliza diariamente para producir toneladas y toneladas de productos. Después de todo, es la responsabilidad de quienes producimos y consumimos hacerlo sin hipotecar el futuro de las generaciones a las que legaremos el planeta. En ese sentido lo más importante reside en conocer qué materiales pueden ser reciclados. ¿Es el cartón uno de ellos? ¿Es el cartón reciclable? Por supuesto que sí.
     
     

    Reciclaje de cartón y papel

    Ya lo vimos en profundidad en nuestro artículo titulado ¿Qué materiales se pueden reciclar?. Un proceso de una enorme relevancia dada la enorme cantidad de cartón que empleamos cada día en el mundo. Para su reciclado, lo primero que debemos hacer es proceder con la separación del cartón del resto de materiales. Y, una vez realizado esto, debemos trasladarlo y depositarlo a un contenedor azul. Es el contenedor dedicado en exclusiva al reciclado tanto de cartón como de papel. Debemos tenerlo muy presente.
     
    Eso en caso de particulares. Sin embargo, hay empresas que producen una ingente cantidad de cartón en su día a día. Es ahí donde entramos nosotros. Porque en Beck Destruccion Confidencial somos una empresa de recogida de papel confidencial y de recogida de cartón. Nos encargamos de recogerlo en el domicilio de la empresa o de la fábrica y de transportarlo eficazmente hasta la pertinente planta de reciclaje. De esa forma podrás cumplir con las obligaciones de tu empresa en relación al reciclado.
     
     

    Reciclar cajas de zapatos

    ¿Cuentan las cajas de zapatos como cartón para reciclar? Cuentan. En el contenedor azul deben depositarse desde folios hasta revistas, y pasando por periódicos, bolsas de papel, cartulinas y cajas de cartón. Cajas que pueden ser de cereales, de productos alimenticios o de zapatos. No importa la utilidad que tuvieran. Lo que sí importa es que acaben en una planta de reciclaje donde serán tratados de maneta óptima para tener otra segunda vida. Recuerda que reciclar cajas de zapatos nos beneficia a todos.
     
     

    Recicladora de cartón

    ¿Qué ocurre cuando el cartón llega a una planta recicladora de cartón? Pues allí lo primero que hacen es la separación de los diferentes cartones en función de su calidad. Una vez separados, se agrupan y compactan en diferentes balas que terminan en una máquina llamada pulper. Más concretamente, esta máquina tritura el cartón y lo mezcla con agua para dar lugar a una pasta de papel. Es esa pasta de papel la que servirá una vez más para fabricar otros productos de cartón. Un ciclo esperanzador y positivo.
     
    Si no lo hiciéramos, seguiríamos consumiendo recursos del planeta a una velocidad mucho tan elevada que este no tendría tiempo de reponerse. Ya está ocurriendo. Aunque estamos cambiando el rumbo de nuestras actitudes de producción, consumo y reciclado, seguimos en déficit. No solo le debemos al medioambiente y a nuestro planeta un mayor cuidado, si no que debemos hacerlo si queremos mantener nuestro actual estilo de vida. El reciclaje de papel y cartón es innegablemente esencial.
     
     

    Precio del cartón reciclado

    El precio del cartón reciclado es otro motivo más para incurrir en la práctica del reciclaje de este material. Después de todo, nos permite adquirirlo a un precio más reducido, con lo que los costes de producción son menores y los beneficios mayores. Como vemos, existen muchas razones para que todos nos involucremos y promovamos el reciclaje de cartón. Los árboles nos lo agradecerán. Los animales que viven en esos árboles nos lo agradecerán. Y las generaciones futuras nos lo agradecerán.