Recogida de papel confidencial

recogida-papel-oficina

Recogida de papel confidencial

Reciclar no es una opción. Una última década de estudios medioambientales y de concienciación ha hecho que el reciclaje se convierta en una obligación moral. Una obligación moral para todos los distintos agentes que conforman esta sociedad. Desde las instituciones públicas hasta las empresas privadas, pasando por los consumidores. Todos y cada uno de nosotros somos responsables del bienestar del planeta. Y en eso entran también las empresas de reciclaje de papel y cartón. Cumplen un papel fundamental en este panorama.

Empresas de reciclaje de papel y cartón

Hace mucho tiempo os hablamos aquí mismo, en el blog de Beck Destrucción Confidencial, de la gigantesca importancia del reciclaje del papel de oficinas. Porque sí, es cierto que nuestra sociedad va sustituyendo el papel por los aparatos digitales progresivamente. Pero el mundo entero consume todavía una cantidad casi imposible de imaginar de papel. Eso nos lleva a la tesitura de tener que modificar nuestra relación el mismo y, muy especialmente, con la manera en que lo tratamos cuando dejar de sernos útil particularmente.

En ese sentido, la recogida de papel de las oficinas con fines de reciclaje es esencial. Empresas como la que escribe estas líneas se encargan de acudir a las oficinas de las empresas, recoger los papeles que carecen ya de utilidad y trasportarlos hasta las plantas de reciclaje. Allí, y gracias a maquinaria especializada, el papel y el cartón vuelven a convertirse en materias primas reutilizables. Esto es: gozan de una segunda vida. De esta manera evitamos tener que talar árboles nuevamente, lo que repercute en la salud del medio ambiente.

En nuestro artículo sobre cómo hacer papel reciclado en casa también aprovechamos para contar cómo se hacía el papel reciclado en las plantas de reciclaje. Solo tienes que echarle una lectura oara ponerte al día. Y es que el trabajo de estas plantas es de una importancia capital. También el de empresas como la nuestra ya que hacen posible que dicho papel llegue hasta las plantas. Esto es importante siempre, pero resulta aún de mayor trascendencia cuando hablamos de papeles que contienen informaciones confidenciales.

Empresas de recogida de papel

Los documentos confidenciales representan un mayor desafío. Y es que eliminarlos tirándolos directamente en la basura convencional no solo perjudica al medio ambiente. También puede perjudicar a la empresa. La causa de esto reside en que los documentos confidenciales pueden caer en manos equivocadas. Estos hace aún más importante la recogida de papel confidencial. Es la única manera de garantizar que son destruidos de manera profesional y que terminan en una planta de reciclaje. Y no en poder de la competencia.

Esto se vuelve todavía más relevante cuando hablamos de papeles cuyo contenido confidencial refiere a los datos personales de terceras personas. En este caso debemos optar por una recogida de papel confidencial no solo por conciencia ecológica. También porque nos obliga nuestro marco legal. En concreto, nos obliga la famosa normativa conocida como LOPD. Es decir, la Ley Orgánica de Protección de Datos española. Esta ley adapta a nuestro marco jurídico nacional los preceptos del Reglamento General de Protección de Datos.

Como empresa de recogida de papel profesional, en Beck Destrucción Confidencial nos encargamos de que todo sea llevado a cabo conforme a la ley. Nuestros procedimientos siguen meticulosamente lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, le proporcionamos al final de nuestro servicio algo que le permitirá evitar sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): un certificado de destrucción confidencial. Por el planeta. Por la seguridad de su empresa. Confíe en los especialistas.