Servicio de gestión de residuos

    Please prove you are human by selecting the key.

    servicio-gestion-residuos

    Servicio de gestión de residuos

    Un servicio de gestión de residuos es un servicio profesional especializado que se encarga de realizar las actividades necesarias para el tratamiento óptimo de los desechos generados. Unas actividades que abarcan la propia generación de los residuos, su traslado a las plantas autorizadas, su eliminación y, en el caso de los residuos reciclables, su reaprovechamiento para la industria. En ABDC, como expertos en este servicio para empresas y organizaciones, queremos explicarte todo cuanto sabemos acerca de él.
     
     

    ¿Qué es el servicio de gestión de residuos?

    La gestión de los residuos no resulta sencilla. Especialmente para aquellas empresas que generan una vasta cantidad de residuos o una amplia variedad de ellos. En esos casos, externalizar las actividades para que sea una empresa especializada la que las efectúe es una manera de facilitarse el trabajo y garantizarse que están siendo cumplidas todas las normativas vinculadas a dicha gestión de residuos. Ese es nuestro trabajo: que la empresa se encuentre protegida frente a cualquier tipo de sanción.
     
    Por eso la gestión de residuos para empresas deben ser integrales y abarcar todos los procedimientos. Esto implica la optimización de la generación de residuos, la dotación de contenedores especializados para cada uno de los tipos de residuos generados, la recogida periódica de los residuos, su transporte hasta las plantas de destrucción o su traslado a las plantas de reciclaje. Y esto es especialmente importante cuando hablamos de residuos industriales, entre los que puede haber residuos peligrosos.
     
     

    gestion-residuos-servicio

     
     

    ¿Por qué es importante la gestión de residuos?

    La importancia de la gestión de residuos reside en diferentes puntos argumentales. Por un lado, implica una protección del medioambiente al no abandonar los residuos en los lugares en los que no corresponde. Y, por otro lado, y dado que facilita el reciclaje, implica una menor presión sobre los recursos naturales, lo que está relacionado a su vez con un mayor cuidado medioambiental. Además, no podemos olvidarnos de que estas acciones de gestión de residuos protegen la salud de las personas.
     
     

    ¿Cuáles son las fases del servicio gestión de residuos?

    Las actividades que conforman un servicio de gestión de residuos varían en función de cada caso. Pero hay una serie de fases en el servicio de gestión de residuos que se repiten indefectiblemente. En primer lugar, la recogida en el punto de generación, que en el caso de los residuos urbanos suele ser el comercio o vivienda. En segundo lugar, el transporte hasta los espacios de procesamiento. Y, en tercer lugar, el procesamiento en sí, ya sea para eliminar los residuos o para aprovecharlos en caso de ser posible.
     
     

    residuos-gestion

     
     

    Cómo se hace la gestión de residuos de empresas

    Durante todo este artículo hemos analizado qué es el servicio de gestión de residuos y de qué acciones se compone. Sin embargo, es importante tener claro que, como hemos mencionado anteriormente, no existen dos entornos de generación de residuos iguales y los servicios deben personalizarse muchísimo. Aún así, en líneas generales los objetivos de estos servicios son la minimización de la producción de los residuos, la reutilización de los materiales, la recuperación energética y la concienciación.
     
     

    Ventajas de contratar una servicio de gestión de residuos

    La gestión de los residuos debe realizarse necesariamente. Primero porque así lo demandan las normativas. Y segundo porque hemos entrado en un escenario comercial en el que los consumidores valoran bastante el buen hacer en materia medioambiental. En ese sentido, no realizar una óptima gestión de los residuos es poco menos que un tiro en el pie. Y nadie mejor que una empresa especializada y experimentada en estas tareas para conseguirlo de manera eficiente. Protege la reputación de tu marca.