Tipos de papel para reciclar

    Please prove you are human by selecting the star.

    tipos-papel-reciclar

    Tipos de papel para reciclar

    En Beck Destrucción Confidencial estamos dispuestos a defender todos los beneficios de reciclar papel y la imperiosa necesidad de hacerlo hasta el mismísimo fin de los días. Porque, como empresa especializada en la gestión de residuos empresariales, somos más conscientes que nadie del valor de este procedimiento y de su impacto en el planeta. ¿Recuerda que hablamos sobre cuántas veces se puede reciclar el papel? No es la única pregunta importante relativa a este asunto. También lo es qué papel puede reciclarse.
     
     

    Qué tipo de papel se puede reciclar más fácilmente

    Pero espera un momento: ¿estás leyendo lo que crees estar leyendo? ¿Acaso hay papeles que no pueden ser reciclados correctamente? Absolutamente cierto. Nuestra civilización lleva milenios explotando la celulosa de los árboles para fabricar papeles muy pero que muy variados. Y, por supuesto, algunos poseen sustancias que contaminan el papel y que dificultan o imposibilitan que este sea reciclado. Hagamos algo: veamos qué tipos de papel para reciclar existen señalando precisamente los que no pueden reciclarse.
     
    Comencemos por uno particularmente obvio: el papel higiénico. Pese a que utilizamos cantidades masivas e incalculables en nuestra sociedad de este papel, no podemos reaprovecharlo una vez utilizado. El motivo es que suele estar manchado con fluidos corporales u orgánicos que no pueden eliminarse sin dañar al mismo tiempo la celulosa del papel. Existen muchos tipos de papel que se pueden reciclar y este no es uno de los mismos. Pero hay más excepciones en nuestro día a día. Veámoslas en el siguiente apartado.
     
     

    Tipos de papel para reciclar que existen

    El cartón con el que protegemos tantísimas cosas también se encuentra conformado por celulosa. Y por esto el papel y el cartón deben depositarse en el mismo contenedor urbano, el contenedor azul. Pero, tal y como ocurría con el papel, el cartón también puede quedar contaminado con restos orgánicos. No ocurrá si se usa para proteger una televisión, pero sí si se utiliza para proteger una pizza. La parte que haya contactado con la grasa no podrá reaprovecharse. Tampoco pertenece a los tipos de papel para reciclar.
     
     

    Tipos de papel que se pueden reciclar de forma sencilla

    ¿Qué tipo de papel se recicla? Todo el papel utilizado en las oficinas, en las universidades, en los colegios y en cualquier otro lugar que no contengan restos orgánicos. Algo que no ocurre con el papel encerado, con el cual resulta imposible extraer celulosa libre de contaminación. Nuevamente, y como pasaba con el papel del baño, la eliminación de la cera implica la destrucción de la celulosa. Es un tipo de papel que simplemente no se presta a reciclaje. Es una pena, pero c’est la vie. Concentrémonos en lo que sí podemos reciclar.
     
     

    Tipos de papel para reciclar que te puedas encontrar

    Además, de la lista de tipos de papel que se pueden reciclar debemos retirar el papel fotográfico. A pesar de no querer sonar repetitivos, las razones de que no podamos reutilizar este material proceden de que está compuesto por sustancias tóxicas que habría que separar de la celulosa, lo cual requiere procedimientos de eliminación que dañarían el conjunto entero. Lo mismo pasa con el papel térmico de fax y con el papel para autocopiado. Estos tres tipos de papeles quedan completamente descartados.
     
     

    Qué tipo de papel se recicla

    Todos los demás papeles, ya sean papeles para escribir o para dibujar, papeles con tinta incorporada y otros muchos más, son tipos de papel para reciclar. Que no te desanime que algunas variedades no puedan ser recicladas porque su presencia en nuestra sociedad es muy residual en comparación con la de los papeles a los que sí podemos dar una segunda vida. ¡Larga vida al reciclaje y al planeta!