Trituradora de cartón

    Please prove you are human by selecting the tree.

    trituradora-carton

    Trituradora de cartón

    Una trituradora de cartón es una máquina especializada en la destrucción tanto de cartones como de todo tipo de papeles. Podemos encontrarnos trituradoras de cartón pequeñas para oficinas y empresas, así como grandes trituradoras industriales. Las primeras son utilizadas para deshacerse de las cajas de cartón y otros formatos de cartón que ocupan mucho espacio. Las segundas son indispensables en el proceso de reciclaje del cartón y ayudan a reducir la materia prima a pequeñas partículas más manejables.
     
     

    Para qué sirve una trituradora de cartón

    Su propio nombre lo indica: las trituradoras de cartón están diseñadas para triturar el cartón en minúsculas partículas. Esto es especialmente útil en las fábricas o en las empresas en las que se emplea mucho cartón o se recibe mucho cartón. Lo importante es tener siempre en cuenta que se trata de un material que podemos reciclar para reaprovechar. El cartón triturado que se trata puede ayudarnos a no tener que explotar más recursos naturales para fabricar nuevo cartón y nuevo papel. Esto es fundamental.
     
     

    carton

     
     

    Razones para tener una trituradora de cartón

    Una de las principales ventajas de las destructoras de cartón es que también sirven para destruir el papel. Y, esto, lejos de ser una cuestión baladí, representa una gran oportunidad de resolver dos necesidades con una sola solución. A fin de cuentas, muchos de los documentos que se generan en una empresa contienen datos de carácter personal de terceras personas o información confidencial y deben ser eliminados de una forma avanzada. Los diferentes tipos de trituradora de cartón pueden ayudarnos.
     
     

    Cómo triturar cartón en casa

    ¿Estás preguntándote cómo triturar cartón en casa? La alternativa más cómoda pasa por disponer de una de estas trituradoras profesionales. Será coser y cantar. Pero es obvio que para la inmensa mayoría de la gente simplemente no compensa invertir en una trituradora para unos cuantos cartones de vez en cuando. En este sentido, puedes triturar sin máquina a través del procedo de mojado y cortado. No es tan eficiente, eso seguro, pero conseguirás tu objetivo tarde o temprano. Solo tienes que probarlo.
     
    Y es que la trituración del cartón puede ser muy útil en el reciclaje del mismo. ¿Nunca te has encontrado con un montón de cartón frente al contenedor azul para reciclar cartón y has descubierto que no era tan fácil introducirlo en el mismo? La trituración puede hacerte las cosas menos complicadas. En cualquier caso aquí lo importante es el reciclaje. El cartón puede ser reaprovechado en grado sumo y nuestro planeta necesita un respiro. Debemos aliviar la presión sobre los árboles y demás recursos naturales.
     
     

    carton-trituradora

     
     

    Tipos de trituradoras de cartón

    Como ya mencionamos anteriormente, en el mercado existen diferentes tipos de trituradora de cartón. Está la trituradora de papel y cartón industrial, la trituradora de papel y cartón profesional o la trituradora para papel y cartón doméstica. Además, también encontramos trituradoras mixtas y trituradoras exclusivas para el cartón. Nuestra recomendación pasa por meditarlo suficientemente antes de lanzarse a la compra de una trituradora de cartón para relleno o de cualquier otro tipo. ¿Merece la pena la inversión?
     
     

    Cuánto cuesta una trituradora de cartón

    El precio de la trituradora de cartón puede variar muchísimo en función de factores como su calidad o sus dimensiones. Por eso no podemos establecer una cifra única. No obstante, el margen de precios suele ir de los 120 euros a los 3.500 en el caso de las industriales. Si necesitas triturar papel, pero no quieres hacer una inversión semejante, siempre puedes contratar nuestro servicio de gestión de residuos. Recogemos ese cartón y nos encargamos de destruirlo por ti. Eso sí que resulta sencillo.