Borrar un archivo definitivamente

    Please prove you are human by selecting the flag.

    borrar-archivos-definitivamente

    Borrar un archivo definitivamente

    Todos poseemos documentos que no querríamos que cayeran en manos de nadie y aún menos en las manos equivocadas. Especialmente las empresas. Las marcas manejan archivos de todo tipo confidenciales tanto propios como de terceras personas y entidades. La responsabilidad de cada una de estas empresas es garantizar que dichos documentos, que contienen datos de una gran privacidad, sean eliminados de manera permanente cuando pierden su utilidad. En el post de hoy queremos explicarte cómo borrar archivos definitivamente.

    Eliminar archivos definitivamente del disco duro

    ¿Sabías que existen programas informáticos capaces de recuperar los archivos eliminados? Por supuesto no todos, pero algunos de los documentos y las fotografías que borramos pueden ser recuperados. En ese sentido, es muy importante implementar medidas para que documentos y fotografías sean eliminados para siempre. Después de todo, las marcas pueden encarar multas muy altas por parte de la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que los datos de terceros que almacena caigan en manos no autorizadas por no eliminarlos correctamente.

    La mejor manera de garantizarlo es contando con una empresa profesional especializada en la destrucción de documentos confidenciales. Con nosotros, Beck Destrucción Confidencial, tienes la garantía de que conseguiremos eliminar definitivamente los archivos borrados. Sin riesgos. Y es que llevamos muchos años implementando las técnicas más avanzadas de eliminación de la documentación confidencial inservible de las empresas. Además, aportamos un certificado que acredita la destrucción profesional de dicha documentación.

    Eliminar definitivamente archivos borrados

    ¿Quieres hacerlo tú mismo desde casa? Está bien. Vamos a decirte qué tienes que hacer para ello, pero no lo recomendamos en el caso de las marcas. ¿Estás delante de tu ordenador? Pues debes saber que cuando eliminas un archivo tu ordenador todavía lo conserva hasta que otro ocupa dicho espacio. Por tanto, lo que debemos hacer para eliminar archivos definitivamente del disco duro es reemplazar el archivo con otros datos. Cuando esto ocurra, tu ordenador será capaz de terminar de eliminar el archivo que aparentemente eliminaste.

    ¿Cómo hacemos eso? Pues tendremos que utilizar programas especializados en la eliminación definitiva de los archivos. Existen muchos, pero uno de los más confiables y de mayor calidad es Eraser. Esta herramienta goza de mucha usabilidad y es muy efectiva. Concretamente, y tal y como ya apuntábamos antes, Eraser llena con datos aleatorios el espacio ocupado antes por el archivo que acabamos de borrar de la papelera de reciclaje. Dicho de otro modo: con Eraser serás capaz de borrar defiinitivamente un archivo.

    Programa para borrar archivos definitivamente

    Pero Eraser no es el único programa para borrar archivos definitivamente. También contamos con el software Blank and Secure. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que arrastrar los archivos que quieras borrar hasta la ventana de Blank and Secure y listo. Como decíamos antes estas herramientas de software son muy eficaces cuando queremos eliminar archivos de carácter personal. Es altamente recomendable hacerlo cada cierto tiempo para evitar que otras personas se hagan con nuestra información borrada privada.

    Sin embargo, y como ya apuntamos antes, en el caso de las empresas no debemos correr los riesgos que conlleva la utilización de software gratuito de terceros. Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de Datos, transposición a nuestro ordenamiento jurídico del Reglamento General de Protección de Datos, las empresas son más responsables que nunca de proteger los datos personales que las personas les ceden para su almacenamiento y utilización. Nosotros podemos encargarnos de borrar archivos definitivamente. Confía en profesionales.