Certificado de destrucción de residuos

    Please prove you are human by selecting the key.

    Certificado de destrucción de residuos

    Certificado de destrucción de residuos

    El certificado de destruccion de residuos es una autorización que tiene que otorgar un Centro Autorizado de Tratamiento, también conocido como CAT. Es un documento fundamental para que las empresas puedan proceder con total garantía a la destrucción de archivos que contienen datos confidenciales y que es necesario que estén protegidos según se establece en la Ley Orgánica de Protección de Datos y en el Reglamento General de Protección de Datos. Además, son una herramienta que se utiliza, por parte de las agencias medioambientales, para trazar todos los servicios que han prestado las empresas encargadas de eliminar los residuos, desde el origen de los residuos hasta su destrucción. 

    Qué asegura la certificación de garantía de destrucción de residuos

    La destruccion de residuos certificada asegura que todos los materiales que se tienen que eliminar se someten a un proceso de manera inequívoca y sin ningún tipo de peligro.

    Personal con contrato de confidencialidad

    La empresa debe contar con un personal capacitado y comprometido con la confidencialidad de la información. Todo el personal tiene que firmar un acuerdo de confidencialidad.

    Trazabilidad en la recogida de la basura

    La empresa que cuenta con un certificado de garantía de destrucción de residuos, tiene que tener con un sistema de recogida y transporte de residuos que permita realizar un seguimiento y trazabilidad completa de la destrucción de los documentos.

    Transporte seguro hasta el destino

    La empresa tiene que contar con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seguridad de los residuos durante el transporte hasta el lugar de destrucción.

    Tratamiento adaptado al tipo de documentación

    La empresa debe contar con tecnologías y equipos adecuados para tratar diferentes tipos de documentos, puesto que no todos ellos cuentan con las mismas características.

    Quién emite el certificado de eliminación de residuos

    Quién emite el certificado de eliminación de residuos

    Cada vez que se va a proceder a una eliminación de residuos que contienen datos personales y confidenciales, es necesario que se emita el certificado de destrucción de residuos. No todas las entidades públicas pueden emitir dicho certificado, por el hecho de que los únicos organismos que pueden hacerlo son los Centros Autorizados de las Comunidades Autónomas.

    Centros Autorizados de las Comunidades Autónomas

    Los Centros Autorizados de las Comunidades Autónomas son las entidades públicas que se encargan de garantizar que los residuos se eliminen correctamente. Además, tienen que asegurarse que las empresas cuentan con los requisitos mencionados anteriormente y que en el proceso de destrucción se cumplen con la normativa medioambiental vigente.

    Qué incluye el informe de destrucción de residuos certificada

    El certificado de eliminacion de basuras tiene que incluir los siguientes puntos:

    Fecha de ejecución

    La fecha de ejecución es el día en el que se llevó a cabo la destrucción de los documentos confidenciales por parte de una empresa autorizada.

    Lugar y hora de la destrucción

    Este informe también contempla el lugar donde se realizó la eliminación de los residuos y la hora en la que se inició y se finalizó el proceso.

    Método y maquinaria empleados

    Es necesario que se incluya el método que se empleó para realizar este proceso. Además, tiene que constar que máquinas se utilizaron para destruir los documentos.

    Nivel de corte y tamaño final de los residuos

    Por último, es necesario que se especifique el nivel de corte que se ha alcanzado en la destrucción y el tamaño final de los residuos tras el proceso de destrucción.

    Si quieres destruir documentos confidenciales de tu empresa y quieres contar con una compañía que realice este proceso por ti y con todas las garantías necesarias, tienes que contactar con Beck Destrucción Confidencial. En Beck Destrucción Confidencial somos una empresa con años de experiencia en el sector de la eliminación y destrucción de residuos. Si necesitas más información sobre nuestros servicios y nuestras tarifas, no lo dudes más y rellena el formulario de nuestra página web. Si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte y de resolver todas tus preguntas. ¿A qué esperas para contactarnos?