¿Como puede proteger mi móvil de espías y hackers de forma segura?

    Please prove you are human by selecting the flag.

    como-proteger-mi-movil-de-espias

    ¿Como puede proteger mi móvil de espías y hackers de forma segura?

    Un software espía se introduce en un teléfono smartphone de forma general a través de un navegador con baja seguridad o simplemente a través de una red social. Como ves la manera en la que nos comunicamos es la más vulnerable a la hora de mantener nuestro teléfono seguro. Otro gran problema surge con los hackers que cada día tienen más acceso a multitud de herramientas digitales y datos que les proporcionamos o recogen de manera ilícita a través de nuestras redes sociales.

    La forma más fácil de proteger tu móvil contra espías y hackers de forma segura es el llamado encriptamiento de dispositivo. Un pin o contraseña que de forma fácil puedas desbloquear únicamente tú. Sin esa clave el móvil es inservible, aunque un extraño lo tenga en su poder. Puedes, además, proteger tus datos y cifrarlos en la tarjeta de memoria externa, Android ofrece esta opción en los sistemas de ajustes de tu sistema en la opción Seguridad.

     

    Como proteger mi móvil de software espía

    • Sistema operativo: Android cuenta con una poderosa aplicación llamada Google Play Services que incluye sistemas antivirus que se encarga de analizar las apps que te instalas en el móvil, si encuentra alguna aplicación sospechosa te lo indicará al momento,
    • Navegador: Google Chrome y no navegar por páginas extrañas o con alto volumen de pop-ups, para lo que puedes utilizar extensiones contra tanto pop-up e incluso para dejar de visualizar los anuncios que parecen “perseguirte” a todas partes, todo ello con extensiones que puedes instalar de forma gratuita en tu navegador.
    • Ajustes de fábrica: es el mejor método para curar cuando nos hemos infectado de un software espía o software de monitorización, copia de seguridad y volver a los ajustes de fábrica.
    • Ante un robo de dispositivo: Google te puede ayudar a saber la ubicación de tu dispositivo robado en Google/Seguridad/Encontrar mi dispositivo, únicamente podremos servirnos de esta herramienta si tenemos el GPS activado, de forma contraria no podremos averiguar dónde se encuentra nuestro móvil robado.

     

    Como proteger mi teléfono de virus

    • Actualización de software, es bien sabido por todos los usuarios que tener las actualizaciones al día te protege ante virus y ataques de software malintencionado, la razón es obvia, no se ha podido establecer una burla al sistema por tiempo.
    • Contraseña smartphone, tanto de forma inicial al encender el teléfono móvil como en una pantalla de bloqueo al introducir un patrón o unos números.
    • Bloquear mensajes de bluetooth, es la opción más sensata pues generalmente activamos esta opción para sincronizar nuestros casos inalámbricos pero algún hacker malicioso puede interceptar nuestra conexión e intentar colarse en nuestro teléfono.
    • Instalación de antivirus, el sistema operativo Android ya tiene su propio sistema antivirus, pero puedes incrementar la seguridad instalando uno extra, existen muchas apps que te pueden ayudar e incluso limpiar el teléfono a tiempo real de virus y malware.
    • Copias de seguridad, tener una copia de seguridad es de vital importancia para mantener las defensas y tu privacidad en el teléfono, de forma que ante un ataque puedas recuperar tu información en otro dispositivo.

    Como puedes comprobar estando al tanto de los ajustes de seguridad de tu teléfono móvil y teniendo una serie de precauciones básicas estaremos protegidos y nuestra información estará cifrada. No es un sistema infalible y podemos mejorarlo con instalación de antivirus y protegiendo nuestros datos con aplicaciones externas que ya han pasado los sistemas de seguridad de Google Play Store. Estos son los consejos que te hemos dado ¿Tienes alguno que añadir? ¡Déjanos un comentario!