¿Cómo protegernos de los hackers informáticos para que no entren en nuestro ordenador?

    Please prove you are human by selecting the house.

    hackers-informaticos

    ¿Cómo protegernos de los hackers informáticos para que no entren en nuestro ordenador?

    Aunque a priori pienses que puede ser una cuestión del departamento de informática, estos consejos te vendrán bien si tienes un equipo informático en tu hogar. La existencia de un pirata informático es una realidad a la que muchos usuarios tardan en enfrentarse, pero viene precedida de unos cuantos errores muy comunes que vamos a instarte a no cometer.

     

    Selección de Contraseñas Seguras

    Esperando que no utilices: 123456 o password te indicamos que las contraseñas fáciles empezando por el día de tu cumpleaños, son las que primero utilizan los piratas informáticos para acceder a tu cuenta bancaria, tu teléfono e incluso tu email, que se ha convertido en pieza clave ante cualquier medio de seguridad.

    Te recomendamos que utilices generadores de contraseñas, los hay de forma gratuita y también proporcionados por los propios programas informáticos, pero ante todo que utilices una regla simple que te ayude a recordar la contraseña de cualquier programa con una simple regla.

    Otro consejo que te damos es cambiar la contraseña cada pocos meses, incluyendo números y caracteres que no usas habitualmente como “&”. Si además utilizas una contraseña distinta para cada sitio web, aumentarás la probabilidad de que no te hackeen todas las cuentas a la vez una vez obtenida una contraseña.

     

    Instalar un buen antivirus

    El software de antivirus de hoy en día no bloquean únicamente agentes maliciosos, sino que comprueban tu navegabilidad, correos electrónicos, enlaces de descarga y también protegen tu equipo contra intrusiones externas.

     

     

     

    Utiliza el modo incógnito en tu navegador

    La interceptación de las cookies por parte de casi todas las webs hoy en día, es una de las maneras más simples y comunes de hacerse con pedazos de tu información. Para evitarlo navega de forma incógnito, de esta manera esas cookies no te afectarán y navegarás con tranquilidad.

     

     

     

    Pasarela de pago segura

    Habrás de mirar únicamente dos cosas una vez quieras comprar algo por Internet, la primera opción es saber que estás navegando por un sitio web seguro, en los navegadores aparecerá a la izquierda de la url de la página como “Sitio web Seguro” o “Es seguro”. La segunda opción que deberás mirar es la pasarela de pago, cuídate siempre de saber que estás con un proveedor conocido como Bankia, la Caixa o BBVA son los más comunes, si no fuera así, no estarás dando tus datos de forma segura.

     

     

     

    Mantener actualizado de sistemas operativos

    Las actualizaciones de cualquier programa siempre conllevan una mejora en la protección del uso que le da el usuario al programa. Estos agujeros de seguridad son los que aprovechan los piratas informáticos para colarse en tu ordenador y robar información. Por ello deberás actualizar los programas y navegadores para aumentar la seguridad en tu equipo y también para que su funcionamiento en general sea más rápido.

     

     

     

    Sistemas de Cifrado

    Un sistema de cifrado te permite saber que nadie más que tú podrá acceder a ningún archivo de tu ordenador sin contraseña. En apariencia tiene el mismo aspecto de inicio de sesión, pero en realidad es mucho más seguro. Únicamente deberás poner una contraseña y recordarla o no podrás entrar en el ordenador.

     

     

     

    Contratar expertos en la destrucción de equipos informáticos

    Para eliminar información confidencial de un disco duro puedes llamarnos, con nuestro servicio de destrucción de equipos informáticos, es imposible de recuperar cualquier dato además ofrecemos un certificado de destrucción que es válido ante cualquier organismo que lo requiera. En Beck Destrucción confidencial estamos comprometidos con la LOPD y por ello te ofrecemos nuestros servicios.