Destrucción de documentos en colegios e institutos

    Please prove you are human by selecting the car.

    Destrucción de documentos en colegios e institutos

    La documentación en los colegios es un elemento muy importante que no debemos descuidar. Los centros educativos inciden en los alumnos en la formación y concienciación para cualquier aspecto de la vida, en particular sobre cuestiones ambientales. Es por ello que, al generar grandes cantidades de papel y cartón de forma mensual y anual, deben contratar una empresa de destrucción de documentos confidenciales, ya sea por los datos personales contenidos en los exámenes, como por fichas académicas con más datos de carácter confidencial.

     

    LOPD y la importancia de la destrucción de documentos confidenciales

    La destrucción de documentos es un elemento importante recogida en la LOPD para que se haga bajo los estándares de forma segura y cumpliendo la normativa hay que externalizar el servicio a empresas de destrucción de documentos. Para garantizar la completa destrucción de los documentos cumpliendo con la normativa DIN 66399 en los estándares de clasificación de documentación confidencial, así como nivel de confidencialidad. También cumpliendo con la norma UNE-EN 15713-2010 que enumera una serie de buenas prácticas en materia de destrucción de material confidencial.

     

    Dichos requisitos son:

    • Contrato del servicio
    • Certificado de destrucción
    • Instalaciones propias
    • Vehículos especializados y geolocalizados
    • Personal cualificado
    • Recogida y transporte seguro
    • Recepción, retención y destrucción
    • Confidencialidad y seguridad en cada fase del proceso.

     

    Ventajas de contratar una empresa de destrucción de documentos confidenciales

    Ventajas a la hora de externalizar la destrucción de documentos para un colegio o centro educativo:

    • Transferencia de riesgos
    • Ahorro de tiempo
    • Garantía de cumplimiento legal
    • Limpieza

    Es imprescindible saber que no todas las trituradoras de papel del mercado se ajustan al nivel de necesidad de todos los centros educativos, puesto que, en función del tipo de información contenida en los documentos, se requerirá que el tamaño de la partícula de papel una vez triturado, sea de un tamaño u otro, tenidas en cuenta en la normativa de destrucción vigente a nivel de seguridad en función de la LOPD.

     

    ABDC queremos ser tu empresa de destrucción de documentos y papeles confidenciales

    En ABDC Destrucción Confidencial tenemos unas instalaciones acordes con la destrucción y también con el reciclado de papel. La seguridad y confidencialidad son nuestros pilares como empresa, llevando una custodia en transportes gracias a nuestro personal cualificado de forma segura y fiable. Tratamos los documentos confidenciales de papel para hacer residuos en tiras de corte cruzado, el resultado es un confeti imposible de recomponer.

     

    Destrucción de documentos confidenciales con certificado de destrucción confidencial

    Gracias a nuestra planta y maquinaria especializada podemos emitir un Certificado de Destrucción Confidencial en el que aseguramos la destrucción de los documentos de 24-48 horas. Cumplimos protocolos muy estrictos para certificar una auditoría por sorpresa y visitas anuales a tu centro educativo por diferentes organismos. Para tener una seguridad total, te certificamos que todos los documentos entregados son destruidos detalladamente por lote, tamaño o peso, hora, maquinaria y tamaño resultante de las partículas a las que se ha reducido tu documentación confidencial.

    Sabemos que necesitas un servicio profesional de destrucción de documentos que preserve la confidencialidad y actúe con eficacia y profesionalidad, no dudes en contactarnos. Tenemos servicios de Destrucción Puntual y Destrucción Periódica, poniendo a tu disposición la máxima garantía en la destrucción con certificado según dicta la ley.

     

    Destrucción puntual y periódica de papel

    En ABDC Destrucción Confidencial estamos para ayudar a todos esos centros infantiles, escolares, estudiantes y universitarios para destruir su documentación sensible y cumplir con la LOPD. Una llamada con valoración de la documentación a tratar, recogida en contenedor sellado, la custodia en nuestros vehículos especiales hasta nuestras instalaciones, destrucción por nuestra maquinaria y emisión del Certificado de Destrucción. Este es el proceso tanto para destrucción puntual como para destrucción periódica, en éste último cuando recogemos los contenedores instalamos otros en su lugar.