Documentos de una empresa

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Documentos de una empresa

Documentos de una empresa

 

La documentación en una empresa tiene que tratarse con especial atención. Ya os hablamos anteriormente de la destrucción segura de documentos. Esto se hace especialmente necesario en determinados documentos oficiales de una empresa. En general esta labor se realiza cuidando la protección de datos. Pero ¿Cuáles son los documentos oficiales de una empresa? ¿Existen varios tipos de documentos de una empresa? Hoy vamos a descubrirte como puede ser la documentación de una empresa.

 

Documentos empresariales

 

Son muchos los documentos oficiales de una empresa que deben mantenerse siempre presentes. Por ejemplo, las licencias y permisos o escrituras son documentos empresariales que siempre deben estar a buen recaudo. Sin embargo, no son los únicos documentos de una empresa. Son muchos los documentos oficiales que encontramos en una empresa. Contratos, contratos documentos fiscales… son algunos ejemplos. En muchos de ellos su tratamiento debe ser especialmente cuidadoso. Pues se tratan muchos datos personales que no deben estar al alcance de todo el mundo.

Traslados de oficinas pueden ser complicados cuando nos encontramos con estos tipos de documentos de una empresa que necesitan un tratamiento especial. Ya sea porque necesites encargarte de la destrucción de dichos con documentos porque vayas a vaciar tu oficina. En estos casos siempre es conveniente contar con profesionales que se encarguen de esta tediosa labor. De hecho, nuestro equipo ofrece este servicio en el que nos encargamos del vaciado de la oficina y destrucción de documentos.

 

Tipos de documentos de una empresa

 

¿Cuáles son los documentos oficiales de una empresa que pueden eliminarse? En cualquier empresa el volumen de documentos que se genera puede ser muy alto. De hecho, muchas necesitan encargarse de determinados documentos empresariales y eliminarlos de su archivo. Ya os hemos hablado de que existen determinados documentos oficiales de una empresa que debemos tener siempre presentes. Sin embargo, existen otros que pasado un periodo de tiempo determinado se deben eliminar.

Algo tan simple como un contrato tiene una vigencia determinada. Dependiendo de tu tipo de empresa es probable que con el tiempo acumules varios documentos de este tipo. Su eliminación de nuestro archivo debe realizarse teniendo en cuenta la normativa de Protección de Datos personales. Los contratos de los empleados, contratos de determinados negocios o incluso contratos de servicios pueden llegar a ocupar gran parte de nuestro archivo documental.

Lo mismo nos ocurre con algo más del día a día como pueden ser las nóminas o los currículums que lleguen a nuestra empresa. De hecho, estos últimos deben destruirse pasado un período determinado de tiempo en nuestra posesión. No podemos simplemente tirarlos a la basura debemos destruirlos para no infringir ninguna de las normas relativas a la Protección de Datos personales.

 

Documentos oficiales de una empresa

 

La cantidad de documentos oficiales de una empresa puede ser diferente dependiendo de a qué se dedique. Sin embargo, como ya intuiréis todos los tipos de empresa tienen algún tipo de documento empresarial. Ya se trate de documentos fiscales, contratos, licencias o escrituras todos ellos forman parte de la documentación de cualquier oficina. Mantener un correcto control de todos estos documentos oficiales de una empresa es fundamental para evitar revelar datos confidenciales. De hecho, la destrucción de documentos oficiales de una empresa puede ir ligada a la necesidad de evitar que otros competidores se hagan con tu información. Por eso siempre os recomendamos acudir a una empresa profesional de destrucción confidencial como la nuestra. Que os permitirá cumplir la normativa de Protección de Datos con todas las garantías.