¿Qué hacer antes de la destrucción de los discos duros?

destruccion-discos-duros

¿Qué hacer antes de la destrucción de los discos duros?

Seguro que ha sido una pregunta recurrente en algún ámbito, casero o empresarial el que ronda por la mente para realizar de forma segura una destrucción de disco duro, pero de forma permanente antes deberemos tener una serie de datos en cuenta.

¿Qué hacer para evitarlo? Antes deberemos tomar una serie de precauciones para asegurarnos de que el disco duro va a quedar borrado, y después confiaremos en Empresas de Destrucción de Documentos para eliminar de forma permanente la información.

 

1. Formatear, la opción más segura

Cuando borramos un archivo mediante “Eliminar” sigue siendo recuperable del archivo interno del disco duro hasta que no tenga espacio y lo sobrescriba. Cuando realizamos un formateo lo que estamos haciendo es borrar también esta capa interna dejando el disco duro en blanco destruyendo cualquier tipo de información contenida en él, una gran opción antes de destruir nuestro disco duro.

 

2. Sobre escritura

En la actualidad existen multitud de software informático que te permite sobre escribir archivos y que disponen de métodos avanzados de borrado como el método DoD 5220.22-M:

  • Eraser, software que te permite el borrado o sobre escritura de datos a varios niveles de seguridad y programar borrados de forma sencilla. Borrados completos con programación para todos los usuarios de Windows XP en adelante.

 

 

3. Método Gutmann

Un algoritmo para eliminar de forma segura el contenido de un disco duro u otro medio de dispositivo magnético. Consiste en escribir datos originales en 35 patrones para que sea imposible distinguir el contenido original. El patrón supone que el usuario desconoce la forma de codificación de la información en el medio magnético, por lo que incluye patrones específicos para tres tipos de discos duros.

 

 

4. Darik’s Boot and Nuke

Para algunos es el mejor software de destrucción de datos que hay hoy en día, también llamado DBAN. Un programa de código abierto y gratuito que te puedes bajar en formato ISO para volcarlo en un CD desde cualquier sistema operativo y ejecutarlo al iniciar el equipo.

 

 

5. CBL Data Shredder

Funciona directamente desde un CD o USB, ejecutable para Windows. Elimina por completo los datos de tu disco duro usándolo de forma externa en un USB.

 

 

6. CCleaner

Seguro que este programa se ha cruzado en tu camino en algún momento, bien para limpiar los datos, para administrar espacio y para borrar datos del navegador. Pues también borra de forma segura y definitiva los datos, en la opción que tiene de Drive Wiper en Tools (herramientas). Hace borrados complejos de 35 pases con código binario para minimizar la posibilidad de recuperar el contenido original del disco.

 

 

7. Empresa de Destrucción de discos duros

Una empresa que se dedique al Reciclaje de equipos informáticos y a la destrucción de discos duros es la mejor opción posible para cualquier empresa que desee destruir de forma definitiva datos de sus discos duros.

En nuestras instalaciones procedemos a introducir este material informático en diferentes máquinas, primero en desmagnetización y después en trituración. En la primera fase con la desmagnetización hemos borrado todo lo existente en cuestión de datos. Con la segunda nos aseguramos de que no se pueden recuperar debido a que salen de la máquina en porciones de material tan ínfimo que es imposible de recuperar.

Estos materiales tan pequeños, pasan a formar parte de un proceso de reciclaje que convertirá estas pequeñas porciones en nuevas botellas, lámparas, etc. En Beck Destrucción Confidencial estamos muy concienciados en aportar nuestro grano de arena con el medio ambiente, reciclando en lo posible los materiales que resultan de nuestros expurgos.

 

 

No Comments

Post A Comment