Reciclar bombillas

    Please prove you are human by selecting the tree.

    Reciclar bombillas

    Reciclar bombillas

    Las bombillas se componen de diferentes materiales, lo que hace que el proceso de reciclar bombillas sea más complejo que con otros elementos. Garantizar la correcta gestión de residuos es importante para el futuro de tu empresa y para el reciclaje en tu hogar.

    Dónde se tiran las bombillas

    Las bombillas tienen vidrio, que iría al contenedor verde. Sin embargo, también tienen metal, plástico y en algunos casos mercurio o tungsteno. Entonces ¿dónde se tiran las bombillas? El lugar correcto para deshacerte de estos elementos son los puntos de reciclaje de bombillas. Se trata de puntos limpios u otros posibles puntos de recogida del mismo. Es habitual encontrarlos en ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados, etc. De esta forma, puedes acercarte cómodamente a ellos para depositarlos.

    Dónde reciclar bombillas de bajo consumo

    Si en tu casa utilizas bombillas de bajo consumo o fluorescentes, lo que tienes que hacer es muy sencillo. Es así, porque el sitio donde reciclar bombillas de bajo consumo es el mismo que en las otras bombillas. Debes acudir, por tanto, a un punto limpio o punto verde para que recojan esta clase de residuos. Ten en cuenta que estos elementos tienen componentes químicos y algunos materiales que pueden ser peligrosos. Por eso, es importante que se realice un tratamiento especial del mismo.

    Puntos de reciclaje

    Ahora que ya sabes qué hacer con las bombillas antiguas, debes saber lo que ocurre una vez las dejas en el punto de reciclaje. Lo primero, es separar los materiales que forman este elemento. Por una parte, el mercurio o el fluorescente debe separarse y almacenarse de una forma segura. Por otra, todo el plástico se llevará a una recicladora de plástico, el vidrio a sus puntos de reciclaje especifico y el metal a fundiciones. De esta forma, cada parte de la bombilla ayudará a crear y dar vida a otros objetos totalmente nuevos.

    Puntos de reciclaje

    Qué hacer con las bombillas antiguas

    Sin embargo, deshacerte de estos elementos no es la única forma de reciclarlos. Según la clase de bombillas que utilices, tienes otras opciones a tu disposición.

    Función LED

    Las bombillas más sostenibles actualmente y con la vida útil más larga.

    Halógenas

    Esta clase de bombillas son de las más potentes y , además, se encienden en seguida. Sin embargo, su vida útil no es la mejor y emiten mucho calor.

    Incandescentes

    Esta clase de bombillas son las más tradicionales. Su fabricación esta prohibida desde el 2012 en toda la Unión Europea porque suponen un gran consumo eléctrico y tienen una vida útil muy corta.

    Ideas para reutilizar las bombillas

    Te sorprendería la cantidad de ideas para reutilizar bombillas que existen. La lista es tan larga como sea tu imaginación, ya que pueden servirte para crear toda clase de adornos y otros objetos. Sin embargo, algunas de las ideas más originales pero sencillas de realizar es transformarlas en adornos de navidad, pequeños jarrones, terrarios o peceras, etc. Si tienes aún más habilidades puedes convertirlas en lámparas de aceite, lampara de alcohol,  mini cafeteras o darle diferentes usos en la cocina.