La importancia de contratar una empresa de destrucción de documentos en Universidades

    Please prove you are human by selecting the cup.

    destruccion-confidencial-universidades

    La importancia de contratar una empresa de destrucción de documentos en Universidades

    El papel en las Universidades es un elemento presente que no debemos descuidar. El tratamiento de datos y las obligaciones vigentes legales específicas se enfocan en estos centros por la cantidad de datos que recogen sobre el alumnado. Personas en su mayoría de edad con privilegios sociales que confieren un alto grado de información de datos de carácter confidencial al centro Universitario de diferente índole, exponemos algunos ejemplos:

    • Nivel alto: como minusvalías, informes psicológicos, alergias, minorías étnicas, etc.
    • Nivel medio: datos académicos curriculares y capacidades físicas e intelectuales
    • Nivel básico: nombre, apellidos, dirección, email, teléfono, etc.

     

    LOPD y la importancia de la destrucción de documentos

    La destrucción de documentos es un elemento importante recogida en la LOPD para que se haga bajo los estándares de forma segura y cumpliendo la normativa hay que externalizar el servicio a empresas de destrucción de documentos. Para garantizar la completa destrucción de los documentos cumpliendo con la normativa DIN 66399 en los estándares de clasificación de documentación confidencial, así como nivel de confidencialidad. También cumpliendo con la norma UNE-EN 15713-2010 que enumera una serie de buenas prácticas en materia de destrucción de material confidencial.

     

    Dichos requisitos son:

    • Contrato del servicio a una empresa de destrucción de papel
    • Certificado de destrucción de documentos
    • Instalaciones propias
    • Vehículos especializados y geolocalizados
    • Personal cualificado
    • Recogida y transporte seguro en la destrucción de documentos a domicilio
    • Recepción, retención y destrucción
    • Confidencialidad y seguridad en cada fase del proceso.

    Ventajas de la Universidad al contratar una Empresa de destrucción de documentos

    • Transferencia de riesgos mínima
    • Ahorro de tiempo
    • Garantía de cumplimiento legal
    • Limpieza

     

    Destrucción confidencial de documentos para universidades

    Gracias a nuestra planta en ABDC Destrucción Confidencial y a la maquinaria especializada podemos emitir un Certificado de Destrucción Confidencial en el que aseguramos la destrucción de los documentos de 24-48 horas. Cumplimos protocolos muy estrictos para certificar una auditoría por sorpresa y visitas anuales a tu centro universitario por diferentes organismos. Para tener una seguridad total, te certificamos que todos los documentos entregados son destruidos detalladamente por lote, tamaño o peso, hora, maquinaria y tamaño resultante de las partículas a las que se ha reducido tu documentación confidencial.

    En ABDC Destrucción Confidencial tenemos servicios para ayudar a todos esos centros universitarios, escolares, estudiantes y infantiles para destruir su documentación sensible y cumplir con la LOPD. Una llamada con una previa valoración de la documentación a tratar, recogida en contenedor sellado, custodia en nuestros vehículos especiales hasta nuestras instalaciones, destrucción por nuestra maquinaria y emisión del Certificado de Destrucción. Este es el proceso tanto para destrucción puntual como para destrucción periódica, en éste último cuando recogemos los contenedores instalamos otros en su lugar.

    No dejes que tu Universidad tenga una asignatura pendiente con la ley, no basta con actuar de buena fe, son numerosas las consultas que se hacen a departamentos jurídicos cada año por la cesión de datos a terceros no autorizados. Con nuestro servicio te evitarás este tipo de cuestiones por parte del alumnado y también de cara a otras empresas que quieran aprovecharse de estos datos, asegurándote de que cumples con lo establecido por la LOPD. Especial mención requieren las imágenes tomadas por seguridad en los campus universitarios, que afectan a la intimidad personal y también a su honor, por ello es imprescindible eliminar dichas instantáneas una vez el alumno ha dejado el centro de estudios.

    Si necesitas un servicio profesional y serio de destrucción de documentos que preserve la confidencialidad y actúe de forma eficiente únicamente ponte en contacto con nosotros en ABDC Destrucción Confidencial.