Cómo mejorar nuestra protección de datos personales en 5 tips

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Cómo mejorar nuestra protección de datos personales en 5 tips

El error humano aparece en muchas de las investigaciones que se hacen sobre protección de datos personales. Es la causa principal de los incidentes de seguridad en el lugar de trabajo. Los malos hábitos, la no concienciación de la seguridad de la información en el trabajo y la carencia de información y formación al respecto hace que se pongan en riesgo los datos personales de una persona y también de entidades.

La protección de datos de carácter personal recogida en la LOPD garantiza la seguridad por parte del ciudadano de sus datos para con empresas una vez han realizado las funciones para las que sirven, pero existen otros ámbitos donde es el propio usuario el que debe tener conciencia de lo que divulga alegremente, paradero en redes sociales, por ejemplo.

Desde ABDC Destrucción Confidencial, siempre pensando en la seguridad, queremos aconsejarte sobre malos hábitos a los que no damos importancia y tienen un riesgo grande de ser altamente perjudiciales y terminar en robo de identidad, fraudes, robo de tarjeta, etc.

 

No compartas documentos confidenciales

Antiguamente estaba muy bien visto llevarse el trabajo a casa, dichos papeles o carpetas llenos de datos confidenciales que no garantizaban que a esa persona tan diligente y comprometida con su labor le robaran de camino a casa, por ejemplo, poniendo en grave peligro los datos de terceros y a la compañía. En los tiempos que corren con la digitalización ocurre algo parecido, pero en formatos como pen drives o peor en nubes privadas de usuarios en vez de accesos a las compañías, por ello se debe asegurar el acceso a personal concienciado, otra posibilidad reside en contratos de confidencialidad.

 

Comprar en sitios web con el sello de confianza online

Las compras online ya sea desde el ordenador de escritorio y más común en versión móvil, están a la orden del día. Ofertas que caducan en 24 horas y otro tipo de reclamos hacen que nos olvidemos de la seguridad al poner nuestro número de la tarjeta de crédito muy alegremente en lugares web donde no hace falta registrase. Las alternativas seguras son paypal, desbloqueo de la tarjeta mediante pin en el móvil y por último comprobar mediante el sello de Confianza Online que el sitio web es seguro.

 

Contraseñas de más de 7 dígitos y aleatorias

Se rumorea que en China hay agencias que dedican departamentos enteros al pirateo mediante cifrado matemático de los números de cuenta en bancos de todo el mundo. Para tener a salvo nuestro capital y también nuestros datos personales es necesario un cifrado de contraseña con más de siete dígitos de forma aleatoria para que sea imposible adivinar la contraseña mediante ningún cifrado.

 

Cuidado con las Wi-fi públicas

El sistema wireless o sin contacto como las wi-fi públicas tienen el riesgo de que estén copiando tus datos, o leyendo los WhatsApp. Por ello es recomendable no indicar expresamente en ningún tipo de chat los datos personales de ningún tipo, edad, cumpleaños, número de cuenta, dirección, etc.

 

Externalizar la destrucción confidencial

En el caso de autónomos, despachos, colegios, etc. Cualquier empresa que maneje datos confidenciales precisa de externalizar este tipo de destrucción confidencial para hacerlo según los estándares de la ley. Por ello ponemos a vuestra disposición dos tipos de servicios, puntuales y periódicos para proteger su negocio como la ley requiere. En ABDC destruimos documentación en papel y también en formato digital emitiendo un Certificado de Destrucción una vez se ha reducido a partículas muy pequeñas cada formato de documentación confidencial por parte del negocio hacia nuestra empresa.

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