¿Cuáles son los peligros de eliminar documentos confidenciales sin una empresa de destrucción de documentos?

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    ¿Cuáles son los peligros de eliminar documentos confidenciales sin una empresa de destrucción de documentos?

    El mayor peligro al que se enfrenta cualquier empresa son las auditorías sorpresa y las posteriores multas que van desde los 600 hasta los 600.000€. Los mayores peligros de no eliminar correctamente los documentos confidenciales pueden salir enormemente caros también en otros ámbitos:

    • Robo de datos por parte de compañías rivales.
    • Contaminación al medio ambiente
    • Denuncias por parte de los clientes al ver sus datos personales comprometidos.

     

    Contratar una empresa de destrucción de documentos que cumpla la LOPD

    Es por estos cuatro grandes factores que la destrucción de documentos ha de externalizarse para que cumpla además con lo estandarizado en la LOPD para dicha acción que la empresa destrucción documentos debe cumplir.

    La normativa vigente en materia de destrucción según la LOPD, obliga a cualquier empresa a la eliminación definitiva de la documentación que contiene información confidencial, por ello no se pueden tirar los documentos sin más a la papelera o romper el documento en trozos. Para garantizar la destrucción de la documentación cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos y evitar las sanciones, denuncias y contaminación, se disponen de tres métodos, los más efectivos:

     

    • Externalizar la destrucción de documentos confidenciales a una empresa que emita un Certificado de Destrucción
    • Triturar el papel gastando recursos de la empresa.
    • Quemar el papel, degradando al medio ambiente.

     

    Ventajas de la externalización de la destrucción confidencial con ABDC

    • No existe transferencia de riesgo, es decir, su documentación confidencial viaja en contenedores seguros y sellados que se eliminan directamente en nuestra maquinaria que ya ha pasado por diferentes pruebas.
    • Ahorro de tiempo y recursos de su empresa, tanto la trituradora de papel como el personal que dedicaba horas a este proceso queda libre para seguir con la producción habitual.
    • Garantía de cumplimiento legal con la emisión de nuestro certificado de destrucción confidencial que detalla todos los pasos del lote de sus documentos con hora y maquinaria utilizada.
    • Limpieza y protección al medio ambiente, pues con ABDC Destrucción Confidencial todo el papel resultante de la destrucción de papel pasa a ser para reciclaje. Gracias a este proceso ayudamos al medio ambiente y también podemos ofrecer un servicio más competitivo por ahorro de costes.

     

     

    Elige una empresa como ABDC Destrucción Confidencial

    Seguridad, custodia, confidencialidad, completa destrucción y reciclaje. Estos son los pilares y las acciones por las que se rige nuestra compañía para ofrecerte unos servicios competitivos además de cumplir con la norma UNE –EN 15713 contando además con un sistema certificado que conlleva los siguientes puntos:

    • Contrato detallado del servicio.
    • Certificado de destrucción.
    • Instalaciones aprobadas.
    • Vehículos especializados y geolocalizados.
    • Personal cualificado.
    • Recogida y transporte seguro mediante contenedores especiales.
    • Recepción, distribución y destrucción con sistema de trazabilidad.
    • Confidencialidad y seguridad en todo el proceso.

     

     

    Destruimos todo tipo de documentos confidenciales

    La trituración y destrucción de documentos confidenciales de forma segura a través de una empresa especializada en el sector, como ABDC Destrucción Confidencial, garantiza que no caigan en manos ajenas y también salvaguardar la reputación de nuestros clientes e identidades a su vez de sus clientes. Un ciclo completo que las empresas que manejan datos de carácter personal están entendiendo y que día a día aumenta la concienciación para con nuestra empresa. Destruimos cualquier documento confidencial ya sea en formato papel o digital, tenemos la maquinaria especializada en tales procesos, garantizando de forma completa cualquier servicio que ofrecemos a tu empresa. Ofrecemos una amplia gama de soluciones para proteger tus datos de finanzas, marketing, I+D, etc. Así como los datos personales que tus clientes han confiado en tu empresa. Si quieres cumplir con la LOPD, llámanos estaremos encantados de asesorarte.