Proteger disco duro externo con contraseña

    Please prove you are human by selecting the plane.

    proteger disco duro externo con contraseña

    Proteger disco duro externo con contraseña

    Proteger disco duro externo con contraseña es una excelente forma de asegurar la privacidad y la seguridad de tus datos. Para hacerlo, existen diferentes métodos, en función de si tu sistema operativo es iOS o Windows. Asimismo, tienes que tener en cuenta que hay programas que te facilitan esta tarea. 

    Ventajas de poner una contraseña al disco duro externo

    Las ventajas que puedes obtener al poner contraseña a disco duro externo son una mayor seguridad, un cifrado automático de tu información, al mismo tiempo que evitas errores de cifrado. 

    Alta seguridad de los datos

    Al poner una contraseña al disco duro externo, puedes crear una barrera de seguridad adicional para proteger los datos almacenados en él. De esta manera, si alguien intenta acceder a tu disco sin autorización, no podrá hacerlo sin la contraseña correcta.

    Cifrado automático de la información

    Muchos discos duros externos que permiten poner una contraseña también incluyen la función de cifrado de disco duro automático de la información. Esto significa que se puede encriptar el disco duro y toda la información que se almacena en el disco automáticamente, lo que añade una capa adicional de seguridad a los datos.

    Evita errores de cifrado

    Cuando se cifra manualmente la información, existe el riesgo de que cometas errores en el proceso de cifrado, lo que puede provocar la pérdida de información o dañar los datos almacenados. Al bloquear disco duro con contraseña, puedes evitar estos errores al realizar el cifrado de manera automática y segura.

    Guía para bloquear un disco duro con contraseña sin programas en Windows

    Para poner contraseña a un disco duro externo sin programas, puedes seguir los pasos que te mencionamos a continuación: 

    1. Clica botón derecho sobre el documento
    2. Pulsa sobre «Activar BitLocker»
    3. Espera mientras se inicia el programa
    4. Escribe la contraseña que desees cumpliendo los requisitos
    5. Guarda el documento
    6. Escoge la cantidad de la unidad a cifrar
    7. Elige el modo de cifrado
    8. Pulsa sobre «Iniciar cifrado»
    9. Espera a la carga total

    Cómo poner contraseña a un disco duro externo en Mac

    Si necesitas saber como poner contraseña a un disco duro externo en mac, deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones: 

    1. Borra el dispositivo de la barra de herramientas
    2. Adjudícale un nombre
    3. Abre el menú desplegable de la memoria > «Mapa de particiones GUID»
    4. Vuelve a abrir el menú desplegable: Formato > Formato del sistema de archivos encriptado
    5. Introduce la contraseña y clica en «Seleccionar»

    Programas para poner contraseña a un disco duro externo sin BitLocker

    Los programas que puedes utilizar para poner contraseña a un disco duro externo sin bitlocker son: 

    UkeySoft File Lock

    Es un programa que permite poner una contraseña a archivos, carpetas y discos duros externos. Además, ofrece la opción de cifrar los archivos para aumentar la seguridad de los datos. UkeySoft File Lock es compatible con sistemas operativos Windows y macOS.

    WINRAR

    Aunque principalmente conocido como programa de compresión de archivos, WINRAR también permite proteger con contraseña archivos y discos duros externos. Para ello, se crea un archivo comprimido que contiene los archivos que se desean proteger y se establece una contraseña para acceder a ellos. WINRAR es compatible con sistemas operativos Windows y macOS.

    Disk Password Protection

    Este programa ofrece la opción de poner una contraseña al disco duro externo para protegerlo contra el acceso no autorizado. Además, también ofrece la opción de cifrar la información del disco duro externo para aumentar la seguridad de los datos. Disk Password Protection es compatible con sistemas operativos Windows.

    ¿Se puede poner contraseña a una partición del disco duro?

    Sí, se puede poner contraseña a una partición de disco duro, para proteger los datos que se almacenan en ella. Para ello, es necesario que utilices un software de terceros que permita crear una partición protegida por contraseña.

    Existen diversas herramientas en el mercado que permiten crear particiones protegidas por contraseña, como por ejemplo, VeraCrypt o AOMEI Partition Assistant. Estas herramientas permiten crear una partición cifrada y protegida por contraseña en el disco duro, lo que garantiza la seguridad y privacidad de los datos almacenados en ella.

     

    Estos trucos son muy buenos para proteger la información que se almacena en los discos duros, de esta forma se respeta la legislación sobre la protección de datos y es más fácil deshacerse de ellos mediante una destrucción confidencial.