Encriptar disco duro

    Please prove you are human by selecting the house.

    Encriptar disco duro

    Encriptar disco duro

    ¿Nunca has querido conseguir que los documentos de tus discos duros estén protegidos para que nadie pueda verlos si tú no les das permiso? Es posible si sabes como cifrar tu memoria externa.

    En qué consiste codificar una memoria externa

    Encriptar un disco duro es la tecnología con la que podrás cifrar los datos que almacenas en el mismo de forma que nadie pueda acceder a estos, a no ser que cuente con la clave correspondiente.

    Así, al introducir un archivo en el disco duro, automáticamente se encriptará mediante un software. Cuando quieras leer uno de los archivos, podrás acceder a el si tienes la clave, pero el resto de documentos permanecerán encriptados y seguros. Además, lo puedes utilizar en toda clase de aplicaciones y documentos. De hecho, puedes utilizarlo para imágenes, hojas de calculo o bases de datos.

    Ventajas de este cifrado

    De esta forma, encriptar memoria externa te ayuda a impedir que personas no autorizadas tengan acceso a tus documentos y archivos confidenciales. Además, estarán también más protegidos frente a ataques de los hackers u otros riesgos de navegar en Internet.

    Cómo proteger los datos de un disco duro

    Puedes disponer de discos duros externos (memorias extraíbles que puedes trasladar de un lado a otro) o de discos duros internos (que se encuentran dentro de tu ordenador). Tanto en unos como en otros puedes almacenar archivos importantes y, en muchas ocasiones confidenciales. Si quieres protegerlos, ya no solamente para que no puedan verlos, sino tampoco modificarlos ni acceder a ellos, debes proteger datos de un disco duro mediante el proceso de cifrado o encriptado.

    Cómo proteger los datos de un disco duro

    Cifrar una memoria externa en Windows

    Windows te facilita el sistema de encriptar datos disco duro y es la herramienta Bitlocker que ya tendrás en tu dispositivo. Desde aquí puedes encriptar disco ssd rápido y, sobre todo, cómodamente.

    Encriptar disco duro externo sin Bitlocker

    Puedes utilizar Bitlocker para cifrar discos duros tanto internos como externos. Además, te avisará sobre posibles amenazas durante el inicio de sesión. Lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

    1. En el buscador de tu ordenador Windows busca “bitlocker”
    2. Haz clic en “Activar Bitlocker”
    3. Selecciona el disco duro externo y haz clic en “activar Bitlocker”
    4. Selección como deseas que se desbloquee la unidad una vez cifrada y donde quieres guardar la clave de recuperación
    5. También debes elegir si vas a cifrar todos los datos o solo un espacio concreto
    6. Pulsa comenzar a cifrar

    Tu dispositivo se ocupa del resto, solo debes esperar a que termine el proceso y solamente las personas con la clave podrán acceder a los datos.

    Programa de encriptado de discos externos

    En Windows el programa de encriptado por excelencia es Bitlocker, ya que te lo facilita el propio sistema. Sin embargo, si tu ordenador es un Mac, también existe una forma de cifrar discos duros. Lo único que debes hacer es conectar el disco duro a tu ordenador. Después haz clic con el botón derecho en la unidad externa. Tendrás que seleccionar la opción de “cifrar nombre de disco”. Solo tienes que establecer una contraseña y pulsar cifrar. En cuanto se complete el proceso, estará protegido frente a terceros.