Borrar archivos definitivamente de Android

    Please prove you are human by selecting the star.

    borrar archivos definitivamente de android

    Borrar archivos definitivamente de Android

    Son muchas las circunstancias en las cuales puede ser necesario (o simplemente aconsejable) borrar archivos definitivamente de Android del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo. Entre otras cosas, y como ya hemos comprobado a lo largo de muchos artículos de este mismo blog, para cumplir con las demandas establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, así como en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), transposición al ordenamiento jurídico español de la anterior.

    Ventajas de eliminar completamente archivos de tu móvil

    En ese sentido, borrar definitivamente fotos de Android, así como vídeos, documentos, audios, conversaciones y otros archivos, puede ser indispensable para no incurrir en una falta como responsable del tratamiento de datos personales de terceros. Esto es muy importante y que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), máximo organismo responsable del cumplimiento de las normativas de protección de datos, puede establecer sanciones leves, graves o muy graves a quienes no eliminen los archivos cuando deben hacerlo.

    ventajas de eliminar completamente archivos de tu movil

    Cómo eliminar los archivos para siempre en Android

    Por otro lado, no es tan solo una cuestión de cumplimiento de la LOPD y del RGPD, sino también una necesidad personal de mantener los archivos privados fuera del alcance de terceras personas. Por ejemplo, cuando vamos a donar el teléfono móvil, cuando vamos a prestar o en situaciones similares. O simplemente porque queremos que esos archivos desaparezcan de la memoria de nuestro smartphone para siempre, sean cuales sean las razones. La confidencialidad es un derecho. Y vamos a explicarte cómo ejercerlo adecuadamente.

    Quitar los archivos basura de la memoria interna

    Un error muy habitual es borrar los archivos de primeras y listo. No obstante, en muchas ocasiones el dispositivo mantiene archivos en su memoria interna que no querríamos que siguieran almacenados. Para eliminarlos, entra en Files de Google, clica en Borrar situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, pulsa en Archivos no deseados y luego en Ver archivos no deseados. Ahí verás una lista con todos los archivos de registro y los archivos temporales. Solo deberás borrar manualmente los que desees para hacerlos desaparecer.

    como eliminar los archivos para siempre en android

    Eliminar archivos ocultos

    Otro problema que puede producirse es que cuentes con archivos ocultos. Bien porque se han descargado de esa manera, bien porque en algún momento pasado los ocultaste y ahora no sabes dónde están siquiera. Para poder eliminarlos deberás acceder al menú de ajustes de tu dispositivo Android y localizar la opción destinada a mostrar los archivos ocultos. Una vez lo hayas hecho, podrás darte un paseo por el terminal hasta toparte con esos archivos que antes no podías ver pero que siempre estuvieron ahí. Podrás eliminarlos.

    Vaciar la papelera de un móvil Android

    Muchas veces actuamos como si el teléfono móvil siquiera unas pautas completamente diferentes a las del ordenador. Y eso no es cierto. Ambos dispositivos presentan sus diferencias de ajustes y procedimiento, pero también muchas similitudes. ¿Y a que cuando eliminas algo en tu ordenador va directo a la papelera de reciclaje y no al olvido inmediato? Pues lo mismo ocurre con tu smartphone. Por suerte, puedes abrir la app de Google Fotos, entrar en tu Cuenta de Google, clicar en Biblioteca, en Papelera, en Más y en Vaciar la papelera.

    Borrar fotos de la galería de forma permanente

    Ahora que ya sabes borrar archivos basura de la memoria interna de Android, borrar archivos ocultos de Android y vaciar la papelera de Android, ya tienes mucho ganado. Pero hay otra cosa que puedes hacer: borrar las fotos definitivamente del móvil en lugar de eliminarlas de manera convencional. Para ello mantén pulsado sobre el archivo y localiza la opción. No está disponible en todos los dispositivos.