Cómo destruir un teléfono móvil

    Please prove you are human by selecting the heart.

    como destruir un telefono movil

    Cómo destruir un teléfono móvil

    Los dispositivos electrónicos tienen una vida útil limitada. De hecho, debido a la obsolescencia programada de la que son víctimas, suelen durar apenas unos años antes de empezar a dar problemas. Esto, unido a una velocidad de actualización del mercado brutal, llevan muy a menudo a la sustitución de teléfonos móviles. Y es precisamente ahí donde nace la pregunta que da sentido a este post: ¿cómo destruir un teléfono móvil de manera segura para que los archivos sean irrecuperables?

    Importancia de eliminar un móvil antiguo

    Lógicamente, y como ya habrás imaginado, probablemente porque es tu mayor inquietud, el motivo esencial para proceder con la destrucción de un móvil antiguo es la seguridad. A fin de cuentas, a lo largo de muchos años has almacenado en ese mismo dispositivo una enorme cantidad de información. Y ya sabes que esta no desaparece necesariamente al 100% con una eliminación desde el software del smartphone.

    En este sentido, es normal que quieras saber cómo destruir un móvil. Después de todo, hay mucho en juego: si vendes el dispositivo, lo donas o simplemente lo tiras a la basura y alguien lo recoge, corres el riesgo de la sustracción de información confidencial. Y eso puede ponerte en peligro. Especialmente desde el enfoque financiero. Pero tranquilo: existen soluciones para este problema. Concretamente dos.

    importancia de eliminar un movil antiguo

    Cómo destruir un teléfono de forma segura

    Ya seas un particular o el director de una empresa, destruir de manera permanente los dispositivos móviles para que nadie se haga con tu información es imprescindible. Y no creas que porque borraste determinados archivos hace mucho tiempo están completamente salvo: existen programas destinados precisamente a una recuperación efectiva de los archivos eliminados. Incluso aquellos borrados tiempo atrás.

    Para evitarlo, existen servicios en el mercado que se encargan de la recogida de los teléfonos móviles para la destrucción profesional de los mismos. Un servicio a través del cual los especialistas implementan sobre los teléfonos móviles un mecanismo de trituración o, en su lugar, un mecanismo de desmagnetización. En Beck Destrucción Confidencial ofrecemos este servicio. Hablemos de estos mecanismos.

    Trituración

    La trituración es el mecanismo de destrucción de teléfono móvil más sencillo y económico que hay. Se trata de un procedimiento mediante el cual se consigue que las piezas del dispositivo queden inutilizadas, con un enfoque especial en el disco duro. Posteriormente, y una vez asegurada la imposibilidad de recuperación de la información, nos encargamos del adecuado reciclaje de las piezas. La seguridad de tus datos resulta compatible con el cuidado del medioambiente y del planeta.

    destruccion profesional de un dispositivo movil

    Desmagnetización

    La desmagnetización, por su parte, es un procedimiento mediante cual se inutiliza el disco duro mediante el uso de mecanismos que anulan sus propiedades magnéticas. De esa manera, la información contenido en su interior resulta absolutamente irrecuperable. Es un procedimiento más lento y más costoso, pero aún más efectivo y seguro. En ocasiones, una desmagnetización, seguida de una trituración, son la mejor manera de no correr riesgos con informaciones realmente sensibles.

    Destrucción profesional de un dispositivo móvil

    Es comprensible que te preocupes por los datos que han estado circulando por tu dispositivo móvil durante todos estos años, que te preguntes cómo romper un móvil por dentro para que se convierta en una piedra y no en una fuente de información. La buena noticia es que existen respuestas para esa pregunta.

    Lo único que tienes que hacer es contactar con nuestro servicio de atención al cliente. ¿Tienes unos cuantos móviles de empresa que quieres destruir para proteger tus datos y cumplir con lo fijado en la LOPD? Ven a ABDC y disfruta del mejor servicio de eliminación de dispositivos móviles. Adiós a las preocupaciones.