¿Cómo funciona una empresa de destrucción de papel y documentos?

    Please prove you are human by selecting the truck.

    empresa-destruccion-documentos

    ¿Cómo funciona una empresa de destrucción de papel y documentos?

    Una empresa de destrucción de documentos confidenciales y papel funciona bajo estrictas directrices legales para cumplir con la normativa vigente expuesta en la LOPD en materia de destrucción.

    Según la Ley Orgánica de Protección de Datos, todo documento con información de carácter personal deberá ser destruido cuando haya cometido su función, indicando los tiempos de conservación de cada formato de documento y la forma en que deberá ser destruido resultando un tamaño muy específico de la partícula resultante.

     

    Empresas de destrucción de documentos ¿cómo trabajan?

    En ABDC Destrucción Confidencial somos expertos en garantizar el correcto cumplimiento de LOPD y GDPR, por ello nuestro servicio de eliminación de documentos garantiza un proceso confidencial, seguro y rápido para cualquier empresa que utilice soporte de papel y material informático del cual también nos hacemos cargo.

    • Una llamada a nuestras oficinas nos indica que una empresa requiere de nuestros servicios, intentamos estimar los recursos a utilizar para que de un solo viaje podamos realizar la destrucción de documentos que nos pide.
    • Se acuerdan los detalles de la destrucción de documentos confidenciales por escrito, cuántos kilos, formato del documento a destruir y plazo de destrucción fijado por ley. Y plazo de entrega del Certificado Oficial de Destrucción de los Documentos confidenciales.
    • Personal cualificado se persona en la empresa para recibir los documentos confidenciales y custodiarlos en un transporte especializado hasta nuestra maquinaria.
    • Una vez llega a nuestras instalaciones procedemos a destruir todo lo que nos llegue de manera adecuada, bajo unas directrices de nuestra maquinaria.
    • Con la garantía del proceso cumplido y una vez destruido cualquier documento procedemos a detallar en el Certificado Oficial tanto el proceso como la finalización para enviárselo al cliente.

     

     

    Empresas de destrucción de papel y reciclado

    Con la destrucción de papel nuestra empresa y el medio ambiente ganan un extra, pues nos hemos convertido en recicladores de papel en nuestra misma planta de destrucción. En España se calcula que se reciclan más de 5 toneladas de papel y cartón que supone el 18’8% de los residuos generados en el país, según Ine.

    En ABDC Destrucción Confidencial, después de emitir el certificado oficial de destrucción, introducimos las partículas de papel en nuestros bidones de aluminio donde maceran con agua, pasamos al reciclado de papel. Pasado el tiempo requerido, la pasta de papel en que se ha convertido pasará por otro proceso donde se le quitará toda solución de tinta mediante varios lavados, nuestros procesos reciclan el agua con lo que no gastamos ni la cuarta parte de lo que se necesita para crear papel nuevo. Se prensará esta pasta de papel y se secará dándole un almacenaje en bobinas de papel reciclado de diferentes grosores y anchos. Con la venta de este papel reciclado podemos abaratar nuestros servicios para hacerlos muy competitivos en el mercado.

     

    ¿Cuáles son las ventajas de nuestro sistema de reciclado?

    Tiene muchas ventajas este sistema de reciclado posterior al de la destrucción:

     

    • Evita la tala masiva de árboles.
    • Ahorra energía reduce la contaminación.
    • Produce un papel más económico y disponible para todos.

     

    En ABDC Destrucción Confidencial lo que hacemos es además proporcionar material reciclado para nuestros contendores, cerrando el ciclo productivo del papel. Nos consideramos unos profesionales del sector de la destrucción confidencial, con cobertura en toda España, logística propia y sistema de trazabilidad, además de unas instalaciones con la maquinaria más innovadora que garantiza la destrucción 100% de cualquier archivo contenido en papel y otros soportes, como los informáticos, de los cuales también mandamos a reciclar los componentes resultantes en acuerdos con otras plantas de reciclado.